Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Muere una mujer en Bilbao tras caer a la Ría entre La Peña y Bolueta

Dos agentes de la Ertzaintza se han lanzado al agua, y han sacado con vida a la mujer, que ha sido trasladada al Hospital de Basurto, donde ha muerto poco después.

Una mujer ha muerto en Bilbao, este jueves por la mañana, tras caer a la Ría por el puente que se encuentra entre los barrios de La Peña y Bolueta de la capital vizcaína, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.

El suceso ha ocurrido hacia las 09:20 horas. Dos agentes se han lanzado al agua para tratar de rescatar a la mujer, precisa la fuente, y han podido sacarla con vida, justo antes de que fuera trasladada al hospital de Basurto, donde ha fallecido poco después.

Más noticias sobre sociedad

Etxebarria ha entrega a  Celedón el tradicional paraguas y la bota de vino que caracterizan a este personaje



REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón ya tiene su paraguas, la bota de vino y el pañuelo: "No vamos a permitir ninguna agresión de ningún tipo"

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido la entrega de los elementos, en un acto en el que la alcaldesa, Maider Etxebarria, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Iñaki Kerejazu, quien por segundo año consecutivo encarnará al popular personaje. En su intervención, la alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas con "responsabilidad" y "desde el respeto".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Chikunguña: claves y consejos para evitar la enfermedad del mosquito tigre

Pello Latasa, responsable de vigilancia epidemiológica del departamento de Salud del Gobierno Vasco, se ha referido a la enfermedad chikunguña contagiada por mosquitos tigre. Según ha explicado Latasa, esta no se transmite directamente entre humanos; sin embargo, hay excepciones. En este vídeo el responsable nos ha explicado son los síntomas, cómo se da la transmisión y recomendaciones para combatirla.

Cargar más