23 fallecidos más en Euskadi y ningún muerto en Navarra en las últimas 24 horas
La pandemia de coronavirus ha causado la muerte de 23 personas en Euskadi en las últimas 24 horas, lo que eleva a 120 el número de fallecidos por COVID-19, que acumula 2.421 contagios en la comunidad autónoma, 324 más que ayer domingo.
Esta ha sido la jornada más luctuosa desde que empezó la crisis sanitaria después de que el pasado viernes se contabilizaran 18 muertes por coronavirus en Euskadi.
De los 2.421 casos positivos, casi la mitad (1.005) están ingresados en algún centro hospitalario, según los datos difundidos este lunes por la consejera de Salud, Nekane Murga, cuando se inicia la segunda semana del estado de alarma.
Bizkaia se ha convertido hoy en el el territorio más afectado con 1.032 positivos,de los cuales 542 está ingresado en algún hosital. Le sigue Álava con 1.009 casos, de los que 328 permanecen ingresados. Gipuzkoa cuenta con con 380 casos y 136 hospitalizaciones.
Navarra registra 886 casos positivos
Navarra tiene registrados en estos momentos un total de 886 casos positivos de coronavirus, lo que supone 92 afectados más respecto a los últimos datos conocidos. La cifra de fallecidos en la Comunidad foral es de 24 personas.
Del total de casos positivos, 339 están hospitalizados, de ellos 40 en UCI, 10 más que este domingo. El resto, un total de 547, se encuentran en situación de seguimiento domiciliario, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.
Por otro lado, ya se han registrado siete altas entre los afectados por coronavirus en la Comunidad foral.
VÍDEO: Datos de afectados por el coronavirus en el Estado:
Te puede interesar
Un acertante de La Primitiva que validó su boleto en Bilbao gana 1,1 millones de euros
El agraciado es un acertante de primera categoría que validó su boleto en la Administración de Loterías número 11 situada en el número 3 de la calle Astarloa.
Atendidas 25 personas en la CAV como consecuencia de las altas temperaturas registradas este domingo
Los casos atendidos han sido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 94 años. De esas personas, ocho de ellas, se han tratado in situ y dados de alta y 17 se han trasladado en ambulancia a PAC y centro hospitalario para su seguimiento, todos ellos ellos leves.
Estabilizado el incendio de Mañeru, con un trasladado por inhalación de humo
Varias viviendas han tenido que ser desalojadas y la A-12 ha permanecido cortada en ambos sentidos durante dos horas, por la humareda que había en el lugar.
Fallece un joven de 30 años tras un accidente de tráfico en Sopuerta
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha registrado sobre las 02:10 horas cuando el vehículo que conducía se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro. Ha fallecido horas más tarde en el Hospital Universitario de Cruces.
Fallece Iñaki Dorronsoro, expresidente de Eusko Ikaskuntza
Nacido en Ataun en 1947, actualmente presidía el observatorio Gaindegia y era miembro honorario de Jakiunde.
La sokamuturra vuelve a Eibar 8 años después, con polémica y el pueblo dividido
La sokamuturra de Eibar se ha celebrado esta mañana después de que el Ayuntamiento la volviera a incluir en el programa de fiestas tras ocho años. A pesar de la polémica, esta mañana muchos jóvenes han participado en el regreso de este acto a la localidad armera y la protesta ha sido muy reducida.
Pequeño incendios, problemas en el Metro y Tuvisa... varias incidencias por el calor extremo
Cerca de la playa de La Arena, en Muskiz, se ha registrado un pequeño incendio, y la visibilidad en carretera ha sido complicada por la zona. Por otro lado, el servicio de Metro Bilbao y TUVISA se ha visto interrumpido por causas técnicas derivadas de las altas temperaturas.
Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz
Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.
Localizada con vida la mujer de 56 años desaparecida en Vitoria-Gasteiz
VOST Euskadi ha informado de la localización con vida de María Soledad, cuya desaparición había generado preocupación y una amplia movilización en redes sociales.
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.