Coronavirus COVID-19
Guardar
Quitar de mi lista

523 denuncias se interpusieron ayer por incumplimiento del estado de alarma

La Ertzaintza sancionó ayer a 178 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 345 en la Comunidad Autónoma Vasca. Asimismo, 3 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.
Foto de archivo de la Ertzaintza en las calles de San Sebastián.
Foto de archivo de la Ertzaintza en las calles de San Sebastián. EFE

Entre la Ertzaintza y las Policías Locales ayer, lunes, día 23 de marzo, se incoaron 523 nuevas actas o denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por el coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca. La Ertzaintza sancionó ayer a 178 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 345. Asimismo, 3 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.

La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el Estado de Alarma, ayer lunes procedió a identificar a 786 personas e interceptó 238 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 178 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ayer 2 detenciones.

Las Policías Locales de los diversos municipios vascos identificaron a 1245 personas e interceptaron 2202 vehículos, interponiendo un total de 345 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, lunes. También procedieron a detener a 1 persona.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X