La UPV/EHU permite de forma excepcional la defensa telemática de las tesis doctorales
La UPV/EHU ha abierto de forma excepcional la posibilidad de defender de forma telemática todas las tesis doctorales por los problemas de movilidad de las personas para la defensa presencial de los trabajos por la cuarentena y el confinamiento decretado por el coronavirus. Desde el pasado 13 de marzo, fecha anterior al decreto de estado de alarma, y siguiendo ese procedimiento, se han defendido ya un total de 10 tesis doctorales.
En un comunicado, la universidad pública vasca ha informado que, a través de su Vicerrectorado de Estudios de Grado y Posgrado, ha aprobado una resolución para establecer "con carácter excepcional, y mientras se extiendan las medidas relativas a la epidemia del COVID-19, la posibilidad de celebrar la defensa de tesis doctorales previstas en dicho periodo por videoconferencia u otros medios de carácter online, y que posibiliten la interacción entre los miembros del tribunal de la tesis".
La UPV/EHU ha recordado que la normativa de Gestión de las Enseñanzas de Doctorado "ya establecía un procedimiento para la defensa de tesis doctorales por videoconferencia en ciertos casos". A la vista de la situación actual y las medidas adoptadas para evitar la epidemia, "se ha visto necesario adoptar alguna solución urgente para permitir adaptar dicho procedimiento de forma que se continúe con esa actividad académica".
En su comunicado, la institución académica ha añadido que, "en condiciones normales, es complicado encontrar fechas en las que todos los miembros del tribunal y directores estén disponibles para organizar el acto de la defensa de una tesis doctoral", pero que, además, "en las circunstancias actuales, hallar el día apropiado sería aún más complejo".
Te puede interesar
Detenido en Madrid un hombre que retransmitía en directo las agresiones sexuales a su hija menor
El arrestado ofrecía material pornográfico a cambio de monedas virtuales. Tras pasar a disposición judicial ya se encuentra en prisión, acusado de un delito de corrupción de menores consistente en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y agresión sexual.
Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi
El arrestado se negó a abandonar la vía y a identificarse pese al riesgo que suponía para él y para el resto de conductores
7000 personas desalojadas en Andalucía, una decena de carreteras cortadas, y ríos desbordados por la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo dejará lluvias menos intensas que en los días anteriores, pero Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias en Cádiz, Jaén, Sevilla y Málaga. Además, siguen suspendidos los trenes de cercanías, media distancia y alta velocidad en Andalucía.
Muere una mujer de 32 años en un choque de un turismo y un camión en la N-121, en Bardenas
Como consecuencia de la colisión, el camión ha ardido por completo, aunque el conductor ha podido salir del vehículo y ha resultado ileso. Por su parte, la mujer, de 32 años y vecina de Tudela, ha sido evacuada en estado muy grave al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde finalmente ha fallecido.
El sorteo de semifinales de Copa del Rey en directo por streaming en ETB On y kirolakeitb.eus a partir de las 13:00 horas
Además del Athletic Club y la Real Sociedad, entran en este sorteo el Barcelona y el Atlético de Madrid.
La borrasca Leonardo deja al menos 7 heridos, una mujer desaparecida, desalojos en Grazalema (Cádiz) y ríos desbordados
La borrasca, que llegó el pasado lunes, sigue causando estragos en el sur de España y ha dejado poblaciones incomunicadas, decenas de carreteras con cortes o dificultades para la circulación, así como evacuaciones, desalojos y rescates de personas. La situación más grave se está dando en Cádiz.
Expulsados del tribunal de Baiona cuatro activistas de EHE por intentar declarar en euskera
Las cuatro personas están procesadas por pintar en un edificio oficial el lema "Euskaraz bizi nahi dugu" y hoy, en el juicio, se les ha negado el derecho a declarar en euskera, lo que, en palabras de EHE, ha convertido el juicio en "un ejemplo más de las vulneraciones de derechos que tenemos que sufrir los euskaldunes".
Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas
Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias.
Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400
Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.
Ordenan el desalojo total de Grazalema: Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.