¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
182 personas fallecidas en residencias de mayores en Navarra por COVID-19
Un total de 512 mayores han fallecido en residencias, 182 por COVID-19 y otros 181 con síntomas compatibles con esta enfermedad, en total 363 personas sobre una población de 5.835.
En residencias de mayores hay 846 casos confirmados en Navarra. Foto: EiTB
Carmen Maeztu, Consejera de Derechos Sociales, ha confirmado este miércoles que en Navarra, un total de 512 mayores han fallecido en residencias, 182 por COVID-19 y otros 181 con síntomas compatibles con esta enfermedad, en total 363 personas sobre una población de 5.835.
Carmen Maeztu ha añadido que en centros de personas con discapacidad los fallecimientos con positivo en coronavirus en esta crisis sanitaria han sido 9 de 10.
En cuanto a las personas contagiadas, ha precisado que en residencias de mayores hay 846 casos confirmados, de los que 55 están hospitalizados. En el caso de los centros de discapacidad hay 88 personas enfermas, 5 ingresadas en hospitales.
Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La tensión migratoria dispara los incidentes en Ceuta durante una protesta contra Negu Gorriak
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Pedrosa reconoce que se está revisando el uso de pantallas en los centros educativos
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La Policía dispara al aire en Ceuta en una protesta contra la llegada del colectivo navarro "Negu Gorriak/Derecho a Techo"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El ramal de salida de la autopista AP-8 en Zarautz se cerrará por obras el lunes por la noche sentido Irun
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Detienen a una usuaria de la clínica Padre Menni acusada de provocar el incendio que ha causado un muerto y 18 heridos
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La Fiscalía ceutí envía al juez denuncias de menores por vejaciones en centros de acogida
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Investigan dos posibles asesinatos machistas en Madrid en menos de 24 horas
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El chayote, un fruto muy popular en Latinoamérica que se cultiva en Muskiz
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Colectivos antirracistas denuncian la "represión" y las agresiones contra las personas migrantes en Ceuta
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
A prisión tras robar en el mismo centro educativo de Barakaldo por cuarta vez en 20 días
Cargar más