CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Pamplona declara luto oficial por las víctimas del coronavirus

A día de hoy, la pandemia ha dejado 401 víctimas mortales en la Comunidad foral, además de 4.899 contagiados.
Ayuntamiento de Pamplona
Ayuntamiento de Pamplona. Foto: Ángel Arana

El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado decretar el luto oficial “como testimonio del dolor de la ciudad ante los fallecimientos que se vienen produciendo como consecuencia de la propagación del virus coronavirus COVID-19, en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia y en solidaridad con las familias y seres queridos”.

Así lo recoge la resolución de Alcaldía, según informa el consistorio en una nota, que subraya que la pandemia ha dejado, a día de hoy, 401 víctimas mortales en la Comunidad foral, además de 4.899 contagiados, mientras que a nivel nacional son ya 21.717 fallecidos y 208.389 contagios.

En señal de duelo ante estos datos y las historias personales que hay detrás de ellos, el Consistorio ha prendido un crespón negro en la bandera de Pamplona de la fachada del Ayuntamiento.

Asimismo, la web municipal pamplona.es y las redes sociales del Consistorio también se solidarizarán con las víctimas del coronavirus y sus familias, colocando en su cabecera un pequeño lazo negro en señal de luto.

Tanto la declaración de luto oficial como los crespones negros perdurarán mientras se extienda el estado de alarma, o bien hasta un nuevo decreto de Alcaldía al respecto.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X