Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Bizkaibus recupera de forma progresiva el 100% de sus servicios

Los autobuses tendrán un aforo máximo del 50 % y se repartirán mascarillas en varias paradas.
El aforo máximo en los autobuses será del 50%

Bizkaibus recuperará a partir de este lunes de forma progresiva, ante el paso a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el covid-19, los horarios y frecuencias existentes antes de la declaración del estado de alarma.

También el aforo máximo de los autobuses se incrementará del 30% al 50%, y las líneas con destino en el campus de Leioa de la UPV-EHU quedarán pendientes de que se concrete la fecha para el reinicio de las actividades presenciales en el propio campus.

Según el departamento foral de Transportes, se procurará siempre que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

Bizkaibus seguirá extremando "al máximo" sus medidas de seguridad, por lo que seguirá manteniéndose la separación física entre el puesto de conducción y el resto del pasaje, permaneciendo los primeros asientos delanteros permanentemente deshabilitados para el uso por parte de las personas usuarias.

La puerta delantera seguirá clausurada, por lo que la entrada y salida deberá efectuarse por la puerta trasera, y se mantienen las tareas de limpieza y desinfección de autobuses también entre expediciones, así como la supresión del pago con dinero en efectivo.

Mascarillas

Además, un equipo de la red de voluntariado Bizkaia gara! distribuirá a partir del lunes 36.000 mascarillas entre las personas usuarias de Bizkaibus. El reparto gratuito se llevará a cabo en Bilbao Intermodal, Moyua, Hurtado de Amézaga, Bailen, Palado en Mungia, Santa María de Getxo, Puente Colgante, Feria de Durango, Santurtzi, Kabiezes, Cruces y Hospital de Galdakao.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más