CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Irun suspende los actos institucionales de los San Marciales

Se ha decidido que sólo se celebrará el cumplimiento del voto del 30 de junio a las 12:00 horas en el Monte San Marcial.
18:00 - 20:00
Suspendido el alarde de Irun por el coronavirus

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun ha suspendido los actos institucionales de los San Marciales de este año, que iban a tener lugar el 30 de junio, por el covid-19 salvo el cumplimiento del voto, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la Corporación subirá el 30 de junio a las 12:00 horas al Monte San Marcial. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a que, "más que nunca, vista los balcones y las ventanas con la bandera de la ciudad y los colores de la fiesta".

El Consistorio de Irun puso en marcha hace unas semanas una reflexión sobre el programa de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Tras un encuentro con todas las entidades organizadoras de actos festivos dentro del programa se decidió celebrar unas fiestas adaptadas a las circunstancias y en ello se trabaja actualmente.

En cuanto a los actos institucionales que se celebran dentro del programa festivo, el Gobierno Municipal junto con el resto de grupos políticos, ha analizado y dialogado sobre los mismos y, finalmente, se ha decidido que sólo se celebrará el cumplimiento del voto del 30 de junio a las 12:00 horas en el Monte San Marcial.

Se trata de un acto estrictamente institucional que realizará la Corporación municipal representado a toda la ciudadanía irunesa y cumpliendo con los limitaciones que se decretan dentro de la situación que estamos viviendo con la crisis sanitaria de la covid-19.

Finalmente, el Ayuntamiento ha agradecido a la ciudadanía su  "comprensión y la responsabilidad individual de cada uno para ayudar a cumplir con las exigencias" y ha asegurado que "aunque serán unos días diferentes el 29 y el 30 de junio volverán a ser días especiales para todos los iruneses".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, y su uso es obligatorio en el transporte público.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más