Datos del Eustat
Guardar
Quitar de mi lista

La CAV registró 21 542 defunciones y 15 400 nacimientos en 2019

Según los datos provisionales del Eustat, el crecimiento vegatativo de la Comunidad Autónoma Vasca fue negativo.
Cementerio
El número de fallecimientos superó al de nacimientos

Álava,Bizkaia y Gipuzkoa registraron en 2019 un total de 21 542 defunciones, cifra que supone un descenso del 0,9% respecto a 2018, según los datos provisionales dados a conocer por el Eustat. Del total de decesos, 10 794 fueron mujeres y 10 748, hombres. Con estos datos, el crecimiento vegetativo en la Comunidad Autónoma Vasca fue negativo, ya que las muertes superaron a los nacimientos en 6142 personas.

Por territorios, el crecimiento vegetativo fue negativo en los tres, y mientras que Bizkaia cerró el año pasado con una disminución de población de 4251 habitantes, Gipuzkoa perdió 1721 habitantes y Álava, 170.

Entre las defunciones ocurridas el año pasado, fallecieron 306 personas con 100 o más años, 248 mujeres y 58 hombres, lo que suponen 14 hombres más que en 2018 y 3 mujeres menos. En cuanto a los menores de un año, fallecieron 43, 19 niñas y 24 niños, lo menos que en 2018 cuando fallecieron 52 menores de un año.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X