La fiesta de las ikastolas de Bizkaia, hoy, por Internet
Elorrioko Ikastola ha organizado para este domingo una edición especial de Ibilaldia, aunque la fiesta se haya retrasado al 18 de octubre, ya que la fecha inicial era este 31 de mayo, han decidido preparar algo especial.
Según han explicado los organizadores del Ibilaldia de Elorrio, "queremos celebrar esa fecha tan especial que es para nosotros el 31 de mayo, y como dice nuestro lema, agarraremos el día con fuerza y ganas: #helIbilaldiari #helegunari #helhorri".
Así, han preparado un programa especial que se podrá seguir por Internet en la web de Ibilaldia. El programa comenzará a las 11:00, y durante dos horas habrá bertsos, música, magia, bailes y otro tipo de espectáculos.
Además de padres y madres, estudiantes, trabajadores y profesorado, también participarán alumnos de otras ikastolas.
Te puede interesar
Detenido en Tolosa un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que ofreció trabajar en una peluquería
Este lunes, 16 de febrero, la víctima interpuso una denuncia ante la Ertzaintza y este martes el presunto implicado fue detenido.
El exmarido y padre de la mujer y la niña degolladas en Xilxes (Castellón) ha sido detenido como presunto autor del crimen
Al hombre, que había sido detenido en un primer momento por el quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre su exmujer, se le imputan dos presuntos asesinatos y el caso será llevado al juzgado de Violencia Machista.
La familia de Kerman pide más control sobre los porteros y un juicio "completo" por el crimen de la sala Mítika
Arantza Beitia y Roberto Villate, madre y padre de Kerman, han comparecido este miércoles ante la Comisión de Instituciones, Gobernanza Pública y Seguridad del Parlamento Vasco para exponer la situación en la que se encuentra el proceso judicial por la muerte de su hijo y para solicitar la colaboración de la Cámara para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a producir.
Suben los nacimientos en la Comunidad Autónoma Vasca por primera vez en una década, aunque el saldo vegetativo se mantiene en negativo
El año pasado nacieron en Euskadi 394 niños y niñas más que en 2024 pero también el número de fallecidos aumentó. En Navarra bajan ambos valores y se mantiene el saldo vegetatibo negativo.
La salida de un eje en un tren de Cercanías en Zabalburu provoca retrasos en las líneas C1 y C2
La incidencia se ha producido a primera hora de la mañana en Bilbao y ha afectado a la circulación habitual de los servicios de Cercanías.
Será noticia: documental sonoro "Memoria contra el olvido", comienza el ramadán y aviso amarillo por viento
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
La comunidad musulmana de Euskadi inicia hoy el ramadán, mes de ayuno y reflexión
La confesión no católica más numerosa en Euskadi inicia un periodo marcado por la reflexión espiritual y la vida en comunidad. Se estima que alrededor del 4 % de la población vasca profesa esta religión.
'Memoria contra el olvido': testimonios exclusivos y audios inéditos de la masacre del 3 de Marzo
En el 50 aniversario de la masacre del 3 de Marzo, Radio Vitoria ha creado una serie documental auditiva de diez episodios, con testimonios exclusivos y audios inéditos. Hoy el proyecto se ha presentado en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, en un acto conducido por los periodistas Ismael Diaz de Mendibil y Pilar Ruiz de Larrea. El primer capítulo se emitirá mañana, primero en Radio Vitoria, y despúes en la plataforma Guau.
El Gobierno español afirma que ha reconocido como “brutal represión del Estado” la matanza del 3 de marzo
A las preguntas del senador de EH Bildu Gorka Elejabarrieta, quien ha considerado que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades", Ángel Víctor Torres ha respondido que las leyes de memoria histórica y democrática incluyen a las víctimas y recordado que la iglesia de Zaramaga será declarada lugar de memoria democrática en el 50 aniversario.
Reabierta la N-634 entre Zarautz y Getaria tras retirar el desprendimiento de la roca de grandes dimensiones
La carretera N-634 entre las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Getaria se ha reabierto pasadas las 18:15 horas de este martes tras retirar el desprendimiento de la roca de grandes dimensiones que había caído a una red de seguridad por las fuertes lluvias del temporal.