Zaldibar Argitu
Guardar
Quitar de mi lista

Una marcha vuelve a exigir en Eibar "responsabilidades" por el derrumbe

La protesta se celebra la víspera de que se cumplan cinco meses desde el derrumbe de la escombrera sin que hasta la fecha hayan sido localizados los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.
Una marcha vuelve a exigir en Eibar "responsabilidades" por el derrumbe del vertedero. Foto: EFE

Cientos de personas han participado esta tarde en Eibar (Gipuzkoa) en la manifestación convocada por la plataforma Zaldibar Argitu para exigir "responsabilidades" cuando se cumplen cinco meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar en el que dos trabajadores siguen sepultados bajo toneladas de residuos.

La marcha, apoyada por los sindicatos ELA, LAB y CCOO, ha partido sobre las 17:00 horas desde la Plaza Untzaga tras una pancarta con el lema en euskera "Queremos responsabilidades".

La manifestación, encabezada por dos grandes carteles con la silueta de ambos trabajadores desaparecidos y sendas hileras de personas ataviadas con buzos blancos, ha recorrido las principales calles de esta localidad guipuzcoana, situada a escasos kilómetros de Zaldibar.

La protesta se celebra la víspera de que se cumplan cinco meses desde el derrumbe de la escombrera vizcaína sin que hasta la fecha hayan sido localizados los cuerpos de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, los dos trabajadores que quedaron sepultados.

Esta plataforma, que se vio obligada a adaptar sus movilizaciones públicas con motivo de la COVID-19, ha convocado en los últimos meses distintas protestas en las inmediaciones del vertedero de Zaldibar y en las localidades colindantes, entre las que figura Eibar.

Te puede interesar

dani alvarez euskal kazetaria saria
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Dani Álvarez recibe el Premio Periodistas Vascos

El periodista del grupo EITB Dani Álvarez ha sido galardonado con el Premio Periodistas Vascos 2025 de la mano del Colegio Vasco de Periodistas. En la entrega de premios, que ha tenido lugar la sala BBK de Bilbao, Álvarez ha dicho que es un "honor" recibir este reconocimiento. El documental "Natura Bizia", participado por EITB, también ha sido galardonado en el apartado de Premio de Comunicación Medioambiental.  

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X