Agresiones sexistas
Guardar
Quitar de mi lista

Emakunde, diputaciones y Eudel crean una campaña contra las agresiones sexistas

Cuenta con material de sensibilización para promover "actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía".
Una concentración contra la violencia machista.
Emakunde ha recordado que esta campaña se enmarca en el programa Beldur Barik. Foto: EFE.

El Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, junto con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y la asociación de municipios vascos-Eudel ha puesto a disposición de los ayuntamientos vascos la campaña 'Un verano libre de agresiones sexistas', para la prevención de la violencia sexista en contextos de ocio durante el verano.

En un comunicado, Emakunde ha recordado que esta campaña se enmarca en el programa Beldur Barik, el programa de prevención de la violencia sexista entre jóvenes.

En años anteriores, la campaña de verano se ha centrado en la prevención de agresiones sexistas en fiestas, pero "dada la especial situación creada este año por la pandemia de la enfermedad covid-19 y la imposibilidad de celebrar fiestas", la campaña se ha centrado en la prevención de las agresiones en verano "en general".

Emakunde ha subrayado que la prevención de las agresiones es "una preocupación compartida por ciudadanía e instituciones, con una incidencia especial en el ámbito local, por su cercanía a la ciudadanía".

Por ello, desde el programa Beldur Barik, se ha puesto a disposición de los ayuntamientos material de sensibilización con el objetivo de "promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los meses de verano".

En concreto, se ha facilitado a los ayuntamientos un cartel personalizable con el logo de cada uno de los Consistorios, y se pondrá también a su disposición una guía de prevención de agresiones sexistas.

Además, el cartel estará disponible para quien quiera utilizarlo con el fin de sumarse a la campaña, con solo descargarlo de la web de Emakunde. Este reparto de materiales se complementa, asimismo, con la inserción de un anuncio en las radios de EiTB.

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más