Suiza impone 10 días de cuarentena a los viajeros procedentes de Hegoalde
Los ciudadanos de Hego Euskal Herria que deseen viajar a Suiza deberán someterse a una cuarentena de 10 días para entrar en el territorio. La medida, anunciada este miércoles, afecta a todas las comunidades autónomas del Estado español, salvo a quienes viajen desde Canarias y Baleares.
En concreto, la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) ha informado de que todas las personas, menores incluidos, que pretendan entrar en Suiza tras haber estado en los últimos 14 días en un país considerado de "alto riesgo" de contagio del coronavirus tendrán que guardar una cuarentena de 10 días aunque presenten un resultado negativo en una prueba PCR.
Las autoridades suizas también han incorporado a esta 'lista negra' a Rumanía, Singapur, Bahamas, Guinea Ecuatorial, San Marino y Santo Tomé y Príncipe. En total son 46 territorios entre los que ya figuraban Estados Unidos o Brasil. La FOPH ha indicado que la próxima actualización se hará el 8 de agosto.
Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes del Estado por los rebrotes de COVID-19.
Te puede interesar
Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400
Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.
Agua saliendo de los enchufes, suelos levantados y casas convertidas en ríos en Cádiz por el paso de la borrasca Leonardo
La borrasca Leonardo está golpeando con extrema dureza en Andalacía, especialmente en la provincia de Cádiz. Buena prueba de ello es que en muchas viviendas de Grazalema está saliendo agua de los enchufes y cayendo como si de una cascada se tratase.
Retenciones de varios kilómetros en La Avanzada, a la altura de Leioa, tras un choque entre varios vehículos
Un accidente de tráfico está provocando importantes problemas de circulación en la BI-637, en el tramo de La Avanzada, a su paso por Leioa, en sentido Erandio.
El paso de la borrasca Leonardo sigue azotando Andalucía con más de 3500 personas desalojadas
Este jueves continuará el operativo para buscar a la mujer que cayó al río en Sayalonga (Málaga). Desde la llegada de la borrasca 'Leonardo' el pasado lunes, la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha gestionado más de 2231 incidencias, y, por ejemplo, en el municipio de Grazalema (Cádiz) se han acumulado 575,3 litros por metro cuadrado en 24 horas.
El cáncer no es una lucha, no es una guerra
El cáncer se define muchas veces como una lucha, se utiliza un lenguaje bélico, y la responsabilidad de ganar esa batalla se atribuye al paciente. Se hace hincapié en la actitud y la voluntad de la persona enferma, pero, según diversos estudios psicológicos, este pensamiento no es nada adecuado e incluso dificulta la superación de la enfermedad.
Grazalema desaloja a vecinos próximos a una presa y está en "máxima alerta"
Los vecinos de la zona de Ribera de Gaidovar, en el término municipal de Grazalema (Cádiz), están siendo desalojados de manera preventiva por las altas cotas de agua que está alcanzando la presa del Fresnillo debido a las intensas lluvias caídas, que han llegado a 478 litros por metro cuadrado.
El fundador de Telegram carga contra Sánchez por su plan sobre las redes sociales: "Son pasos hacia el control total"
Ha enviado un mensaje a los usuarios de esta plataforma en el Estado esapañol en contra del presidente Pedro Sánchez. Según ha dicho, las medidas anunciadas podrían convertir a España en "un Estado de vigilancia bajo el pretexto de protección".
El Coro de Arratia cumple 75 años cantando en Santa Águeda
Nació en 1951, a raíz de la fusión de los coros de Artea y Areatza, y desde entonces nunca ha faltado a la cita el 4 de febrero. Después de cantar en varias localidades de Bizkaia, se dirigien a la capital, para cantar y recaudar dinero para la asociación Cáritas.
Mouliaá retira su denuncia contra Errejón por “razones de salud”, pero no se retracta de sus acusaciones
La acusación popular se mantiene para proteger "los derechos de la víctima". Por su parte, el exdiputado seguirá con la querella por presuntas calumnias contra la actriz.
Difunden un vídeo para desmentir la versión del ertzaina investigado por disparar a Iker Arana con una bala de foam
La plataforma Justizia Aranarentzat ha hecho público un vídeo después de que el abogado del ertzaina haya pedido el archivo del caso. El joven Iker Arana denunció haber perdido un testítulo tras ser disparado por agentes de la Ertzaintza en el desalojo del Gaztetxe Etxarri de Bilbao.