El Tiempo
Guardar
Quitar de mi lista

Activado el aviso amarillo en la CAV por riesgo de precipitaciones intensas

El aviso, activado a las 15:00 se mantendrá hasta las 21:00 horas, cuando se esperan chubascos moderados y tormentosos que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
EURIA LLUVIA BILBO EFE
Varias personas se resguardan de la lluvia bajo sus paraguas en Bilbao. Foto: EFE

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha establecido un aviso amarillo por precipitaciones intensas para este martes, durante la segunda parte de la jornada en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

En concreto, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología informa de que se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Así, el aviso amarillo se ha activado a las 15:00 y se mantendrá hasta las 21:00 horas, cuando se esperan chubascos moderados y tormentosos, que pueden venir acompañados de granizo y ser localmente fuertes. Además, las rachas de viento en áreas de tormenta pueden ser fuertes o muy fuertes.

Este martes continuaremos con tiempo revuelto y algo inestable. De nuevo por la mañana ambiente tranquilo, con nubes pero sin apenas precipitaciones. Durante la tarde estará más revuelto, con chubascos y tormentas, que afectarán a cualquier punto y además pueden ser intensas. El viento será variable durante las primeras horas, predominando el nordeste por la tarde. Las temperaturas volverán a subir de forma ligera o moderada.

Para el miércoles no se esperan cambios. Los cielos estarán nubosos e incluso a ratos muy nubosos y se darán precipitaciones, especialmente durante la tarde y noche cuando pueden ser tormentosas y más intensas. Viento de componente oeste, fijándose del noroeste por la tarde. Las temperaturas bajarán, pero todavía el ambiente será caluroso en muchos puntos.

Más noticias sobre sociedad

Cargar más