Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Detectan un nuevo foco en una residencia de Bilbao, con 10 positivos en coronavirus

Un total de nueve usuarios y un profesional de la residencia Ballesol han dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR. En el centro trabajan 31 personas y hay 43 residentes.
Residencia Ballesol, en el centro de Bilbao, donde se ha detectado un nuevo foco coronavirus.
Residencia Ballesol, en el centro de Bilbao, donde se ha detectado un nuevo foco. Foto: Google Maps

Un total de nueve usuarios y un profesional de la residencia Ballesol, ubicada en Bilbao, han dado positivo en coronavirus en las pruebas PCR practicadas después de que este pasado lunes se registrara un usuario positivo.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, estos datos se han recibido tras el cribado realizado a toda la residencia (43 personas usuarias y 31 profesionales). Todos los residentes serán trasladados a la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe en las próximas horas.

En los dos últimos meses, desde la superación de la fase 3 del plan para la desescalada, los equipos habilitados por la Diputación Foral de Bizkaia han realizado más de 5870 pruebas PCR preventivas.

De ellas, más de 3300 se han realizado a profesionales de los centros residenciales. Las pruebas de vigilancia preventiva en busca de posibles casos positivos se han centrado, fundamentalmente, en áreas del territorio con especial presencia de casos positivos en la comunidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X