RESIDENCIAS DE MAYORES
Guardar
Quitar de mi lista

Las residencias de mayores de Gipuzkoa suman tres nuevos positivos entre sus usuarios

Son cinco las personas con diagnóstico positivo de este complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.
Una residencia de mayores. Foto: EFE.

Las residencias de mayores de Gipuzkoa han sumado tres positivos por coronavirus en las últimas horas entre sus usuarios. Estos tres nuevos casos registrados en el centro San Ignacio de San Sebastián se suman a los dos positivos aparecidos en el mismo complejo esta semana pasada.

La institución foral ha informado de que en las últimas 24 horas tres nuevas personas usuarias han dado positivo por COVID-19 en el centro donostiarra San Ignacio, ubicado en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Garate. De esta forma son cinco las personas con diagnóstico positivo de este complejo y, por lo tanto, en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores del territorio.

Los tres nuevos positivos, son asintomáticos y residían en la misma planta y sector que en donde se detectaron los anteriores casos positivos.

Las personas afectadas se encuentran, por el momento, aisladas en habitaciones individuales del centro. Los otros dos casos siguen en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de COVID-19 derivados de las residencias.

La Diputación ha indicado que su departamento de Política Social, en "constante comunicación" con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente a la COVID-19 en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa, y así vigilar a tiempo real el avance del virus y reforzar los recursos y servicios sociales.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más