Gipuzkoa limita las visitas en las residencias a una persona y una hora por paciente
Las visitas en las residencias de mayores en Gipuzkoa se limitarán a una persona por residente con una duración máxima de una hora al día, ha informado la Diputación. Además, no se han detectado nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas en estos centros, por lo que el número de casos se mantiene en cinco.
La institución foral ha precisado en un comunicado que ha adaptado el régimen de visitas en los centros residenciales de mayores en aplicación de la orden de la Consejería de Salud sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
De esta manera, las visitas se limitarán a una persona por residente, aunque la persona visitante no tendrá que ser necesariamente la misma en todos los encuentros.
En cuanto al resto de medidas, el Gobierno Vasco y las diputaciones forales han acordado elaborar un protocolo conjunto que será de aplicación para toda la Comunidad Autónoma Vasca y que está previsto que se apruebe a principios de septiembre.
Por otra parte, el departamento de Políticas Sociales de la Diputación ha informado de que todas las pruebas PCR realizadas el pasado miércoles a los residentes y trabajadores en la residencia San Martín de Azpeitia han sido negativas.
En las últimas 24 horas no se ha confirmado ningún nuevo positivo por COVID-19 entre las personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa con lo que en estos momentos son cinco los casos positivos.
Las cinco personas con diagnóstico de COVID-19 pertenecen al complejo San Ignacio-Hermano Gárate de San Sebastián y en este momento se encuentran en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de COVID-19 derivados de las residencias.
Te puede interesar
Reabren parcialmente la autopista A-64 que une Baiona y Toulouse
Se ha abierto el tramo de Bearne. Sin embargo, los agricultores aún mantienen bloqueada la parte de Ipar Euskal Herria como protesta por las medidas contra la dermatosis nodular.
Éxito de Fitness: gimnasios abiertos, incluso el día de Navidad
Hay personas que hacen ejercicio a diario, sin faltar un solo día, ni siquiera el día de Navidad. Para ellos, cada vez son más los gimnasios que abren sus puertas incluso en días tan señalados como el de hoy. Y es que, tras una buena sesión de ejercicios, uno se sienta con menos cargo de conciencia y más hambre en la mesa.
El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama
La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.
Detenido por causar daños en 17 vehículos en el barrio donostiarra de Aiete
Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta pasada Nochebuena acusado de causar daños en 17 vehículos aparcados en la calle en San Sebastián, según informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad.
Detenido en Azkoitia por intentar agredir sexualmente a una mujer
El agresor ha huido en una bicicleta y ha sido interceptado por dos testigos que le han seguido con sus vehículos Frente a lo sucedido, Itaia, en una concentración, ha llamado a hacer frente a las agresiones machistas.
La magia de Olentzero y Mari Domingi llega a los hogares vascos
Ilusión, nervios y sonrisas se repiten este 25 de diciembre en miles de casas de Euskal Herria. Las niñas y los niños descubren los regalos que Olentzero y Mari Domingi han dejado durante la noche, en una mañana marcada por la emoción.
Pillan "in fraganti" a los ladrones en plena Nochebuena, robando en un restaurante y en una peluquería de Bilbao
Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales por este tipo de hechos, permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial.
Bizkaia afronta cinco días sin pescado fresco en plena Navidad
La combinación de festivos y el cierre anual de Mercabilbao dejará sin suministro a las pescaderías entre el 26 y el 30 de diciembre.
Olentzero y Mari Domingi recorren las ciudades y pueblos de Euskal Herria anunciando la Navidad
Una de las noches más mágicas del año es el momento de celebrar la Nochebuena, el solsticio de invierno y la nueva luz. Y Olentzero y Mari Domingi bajan a nuestros pueblos y ciudades para pasar estos momentos con todos ellos.
Últimas compras antes de Navidad: la jornada de los vendedores
Hoy es Nochebuena y las tiendas viven su momento más frenético. Prisas, nervios y pedidos de última hora marcan la jornada mientras las vendedoras hacen malabares para atender a todos los clientes. Echamos un vistazo al otro lado del mostrador en el día más intenso de la campaña navideña.