Denunciados 14 botellones este fin de semana en Navarra
La Policía Foral ha atendido este fin de semana 71 requerimientos por incumplimientos sanitarios, aglomeraciones y molestias en Navarra. También se han movilizado patrullas para dispersar 14 botellones protagonizados por jóvenes en distintas localidades y se ha formulado un centenar de denuncias.
Según una nota publicada por la Policía Foral, la noche del viernes se gestionaron 24 movilizaciones de patrullas, cuatro por aglomeraciones de jóvenes, en Pamplona, Barásoain, Buñuel y Marcilla.
Otras tres actuaciones fueron por avisos de jóvenes sin mascarilla (Sangüesa, Irurtzun y Ayegui); dos por botellón (Falces y Úcar); y 15 por ruidos, música alta y molestias vecinales (Fitero, Tajonar, Osácar, Elizondo, Berriozar, Corella, Olazti-Olazagutía, Carcastillo, San Adrián, Viana, Mélida, Puente la Reina-Gares, Sesma, Castejón y Orkoien).
En Mendillorri, Pamplona, se recibió un aviso por incumplimiento de medidas sanitarias y al identificar a un grupo, una persona fue detenida por pesar sobre ella un requerimiento judicial de búsqueda, detención y personación.
Además, la noche del sábado se han atendido 47 llamadas ciudadanas que requerían la presencia de Policía Foral, ocho de las cuales por aglomeraciones de jóvenes (Elizondo, Noáin, Artieda, Oricáin, Larraga, Iraizotz, Isaba y Ayegui); y tres por jóvenes sin mascarilla (Lezáun, Labiano y Oteiza).
También ha habido 12 denuncias por botellón (Alsasua, Mutilva, Lerín, Artica, Falces, Enériz, Cáseda, Isaba, Bakaiku, Larraga, Ibero y Tafalla, donde se disuelve con Policía Municipal un botellón de cien jóvenes en el pinar de Santa Lucía); 20 por ruidos, música alta y molestias vecinales (Sarriguren, Cascante, Olaz, Castejón, Beriáin, Mutilva, Larraga, Aizoáin, Mendavia, Fitero, Labiano, Erice de Iza, Viana, Tajonar, Huarte, Cabanillas, Puente la Reina-Gares, Caparroso, Cáseda y Elizondo); y cuatro por peleas (Noáin, Artica, Mutilva y Oricáin).
Por otra parte este fin de semana la Policía Foral ha detenido a cinco personas e investiga a otras seis. Los delitos con detención se han cometido en Tafalla por maltrato animal, en Pamplona por requisitoria judicial, en Tudela por malos tratos, en Alsasua por requisitoria judicial y en Berriozar por quebrantamiento de condena.
Los delitos de tráfico implican la investigación de conductores en Tajonar, Pamplona y Olagüe por alcoholemia y desobediencia, de Noáin y Murchante por pérdida de vigencia de carné, y en Tudela por conducir sin carné.
Te puede interesar
Autoridades y vecinos de Arguedas muestran su repulsa por el asesinato de Saida El Yousif
Han realizado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
Un hombre mata a su expareja en plena calle en Figueres (Girona)
El hombre ya había sido detenido este lunes por saltarse una orden de alejamiento que tenía impuesta hacia la mujer.
El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.