Balance del fin de semana
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía Municipal de Pamplona pone 111 denuncias en 25 botellones

Entre estos botellones destaca uno en el barrio de la Txantrea con unos 80 jóvenes que se disolvieron al llegar las patrullas cruzando contenedores para evitar ser perseguidos.

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en 55 ocasiones por incumplimientos a la normativa sanitaria, 25 de ellas por botellones en la vía pública en los que ha puesto 111 denuncias.

Entre estos botellones destaca uno en el barrio de la Txantrea con unos 80 jóvenes que se disolvieron al llegar las patrullas policiales cruzando contenedores y diverso mobiliario urbano para evitar ser perseguidos. La intervención finalizó con un joven de 22 años detenido acusado de un presunto delito de resistencia grave al reaccionar de una forma violenta y alterada.

Además los agentes locales han intervenido en otras 30 ocasiones por molestias tanto de fiestas en viviendas particulares como de personas en la vía pública.

Asimismo han denunciado 71 casos por no usar mascarilla e intervenido en 8 establecimientos de hostelería que incumplían la normativa y que han sido todos ellos también denunciados.

En lo que llevamos de fin de semana Policía Municipal ha realizado 193 intervenciones de todo tipo y ha puesto otras cinco denuncias por fiestas y cuatro denuncias por tenencia de drogas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los vecinos de Huarte, escandalizados por las declaraciones de su párroco sobre la crisis migratoria en Ceuta

Los habitantes de Huarte (Navarra) se muestran indignados con su párroco, Javier Aizpún, por los mensajes que difundió en la red social X, antiguo Twitter, sobre la llegada de personas migrantes a Ceuta. Tras la oleada de críticas, el sacerdote ha pedido perdón y ha cerrado sus perfiles en redes sociales. En una de sus publicaciones, el sacerdote afirmaba: "Bombardear Rabat si es necesario", dentro de una serie de mensajes en los que defiende medidas de extrema dureza contra Marruecos. Aizpún también sostenía que habría que responder con fuego contra las personas migrantes que intenten entrar en Ceuta y planteaba una "reconquista" de Marruecos para recuperar, según sus palabras, la "España original", en referencia a la antigua Hispania romana.

Cargar más
Publicidad
X