Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Un docente de la escuela Urdazuri de San Juan de Luz da positivo en coronavirus

La escuela permanecerá abierta para evitar que las familias tengan que hacer frente a una díficil situación y se garantizará la continuidad pedagógica.
Imagen de archivo de la vuelta a las aulas.
Imagen de archivo de la vuelta a las aulas. Foto: EiTB

Un docente de la escuela Urdazuri de San Juan de Luz da positivo en coronavirus y parte de la plantilla se mantiene en cuarentena tras poner en marcha el protocolo de actuación en conjunto con el Director Académico de los Servicios de Educación Nacional y seleccionar la "lista de contactos en riesgo".

Tal y como afirma Jean-Marc Morau, director de la escuela Urdazuri, a través de un comunicado, "las medidas de seguridad definidos por el protocolo sanitario vigente en las escuelas se ha respetado en todo momento frente a los alumnos. Como resultado, el alumnado no se considerará casos de contacto".

Sin embargo, el director afirma que varios docentes se consideran casos de contacto y de acuerdo con el protocolo vigente, no podrán regresar a la escuela hasta cumplir la cuarentena y "evitar el riesgo de contagio".

Jean-Marc Morau afirma que la escuela permanecerá abierta para evitar que las familias tengan que hacer frente a una difícil situación. En relación con el Ayuntamiento, se pone en marcha un servicio de acogida a partir del lunes 7 de septiembre en las instalaciones del colegio, con profesores que no son "contactos de riesgo" y personal municipal. Además, anuncia que los servicios extraescolares operarán normalmente en el horario habitual.

El director asegura que se garantizará la continuidad pedagógica de acuerdo con las modalidades que se especifican más adelante a través del blog de la escuela.

Jean-Marc Morau recuerda la importancia de respetar las medidas sanitarias tanto dentro como fuera de la escuela.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X