Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Tolosa suspende los carnavales por la pandemia de la COVID-19

El Ayuntamiento de Tolosa ha tomado esta decisión para "evitar aglomeraciones" y "garantizar la seguridad y la salud" de la ciudadanía.
Imagen de los carnavales de Tolosa el año pasado.
Los carnavales de Tolosa el año pasado. Foto: EiTB

La localidad guipuzcoana de Tolosa no podrá celebrar sus tradicionales carnavales el próximo año debido a la pandemia de COVID-19, aunque estudiará "posibles alternativas o propuestas" junto a los agentes que participan de forma activa en la organización de los festejos.

El consistorio tolosarra ha asegurado en un comunicado que "evitar aglomeraciones resulta imprescindible para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la ciudadanía" y ha comunicado que, "por responsabilidad, las fiestas o las actividades" que generen grandes concentraciones de personas "no se podrán llevar a cabo como hasta ahora".

En el contexto actual, el Ayuntamiento asegura que "no cabe duda de que resulta imposible celebrar los carnavales como hasta ahora" y anuncia que mantendrá hasta el 15 de octubre una serie de reuniones con los diferentes agentes implicados, como representantes de carrozas y comparsas, para analizar posibles alternativas.

El consistorio ha comenzado a estudiar también la programación navideña con eventos como la llegada del Olentzero o la cabalgata de los Reyes Magos y ha señalado que "mantendrá, aunque en diferente formato, las iniciativas dirigidas a los pequeños de la casa".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Exalumna del profesor acusado: "Nosotras también tuvimos que escuchar comentarios totalmente fuera de lugar cuando teníamos 11-12 años"

Varias mujeres que fueron alumnas en el colegio Elizalde de Oiartzun del profesor acusado por delitos de índole sexual, se han acercado hoy al Juzgado Provincial de Gipuzkoa a apoyar a las víctimas. Una de ellas, ha relatado que cuando tenían 11-12 años tuvieron que escuchar por boca del hombre "comentarios lascivos", y que, contra lo que se ha escuchado en el juicio, "era él" el que se les acercaba y les hacía "comentarios fuera de lugar". Han afirmado que les ponía vídeos porno en clase, así como que les hacía comentarios y juegos de palabras de índole sexual y lo han tildado de "impresentable" y "sinvergüenza". 

Cargar más
Publicidad
X