Elecciones
Guardar
Quitar de mi lista

UPV/EHU comienza el proceso para elegir quién dirigirá la entidad

Hasta el 4 de noviembre se podrán presentar candidaturas, entre las que estará, al menos, la de la catedrática de Economía Eva Ferreira. La votación tendrá lugar el 26 de noviembre.
orain-default-image

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) comienza este viernes, 9 de octubre, el proceso electoral para elegir a la persona que dirigirá la entidad, tras el anuncio de Nekane Balluerka de su deseo de no presentarse a la reelección en ese cargo.

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU aprobó ayer el calendario. Así, desde hoy hasta el 4 de noviembre, se podrán presentar candidaturas; el 9 de noviembre será la proclamación definitiva de las mismas y el inicio de la campaña electoral, que se prolongará hasta el 23 de noviembre. La votación tendrá lugar el 26 de noviembre.

En el caso de que haya una única vuelta (con un máximo de dos candidaturas), la proclamación definitiva de la rectora o rector será el 4 de diciembre, pero si hubiera dos vueltas (para la segunda quedarían sólo las dos candidaturas que hubieran contado con mayor apoyo), la segunda votación sería el 3 de diciembre, la proclamación provisional al día siguiente y la proclamación definitiva, el 14 de diciembre.

La Comisión Electoral General ha avalado el proceso y ha indicado que el Servicio de Prevención de Riesgos de la Universidad deberá elaborar los protocolos necesarios que contengan las medidas de protección, seguridad y salud correspondientes, para desarrollar el proceso electoral con las máximas garantías sanitarias, ante el coronavirus.

La catedrática de Economía Eva Ferreira ha presentado hoy mismo su candidatura. Ferreira es exsecretaria general de la UPV/EHU.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Asier Iragorri, alcalde de Basauri: “Aún hoy se oyen discursos que dicen que la violencia machista no existe”

El alcalde de Basauri ha trasladado “su más enérgica” repulsa ante el asesinato machista ocurrido en el municipio, y lamenta que aún hoy se siguen escuchando discursos entre la ciudadanía que aseguran que la violencia machista “no existe” o le quitan peso a la problemática. Por ello, cree que hay que trabajar desde todos los ámbitos para poder abordar el tema. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en Azpeitia

Un incendio se ha registrado este mediodía en una vivienda del número 27 de Erdikale, en Azpeitia. El fuego se ha originado poco después de las 15:00 horas en la segunda planta del inmueble, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona. Los residentes que se encontraban en el tercer piso no han podido salir por sus propios medios y han sido desalojados por los bomberos. Los bomberos están trabajando para apagar las llamas. Dos personas han sido trasladadas al Hospital de Zumarraga tras resultar intoxicadas por inhalación de humo.

Cargar más
Publicidad
X