PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Duelo en Irun por el accidente de montaña de Panticosa, Ley de medidas urgentes sobre vivienda y discurso de fin de año de Chivite

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
PANTICOSA (HUESCA), 29/12/2025.- Operativo de búsqueda y rescate de los tres esquiadores, dos hombres y una mujer, que han fallecido este lunes, y otra mujer ha resultado herida, tras ser arrollados por un alud cuando practicaban esquí de montaña en la ladera oeste del pico Tablato, en el zona del Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, junto a otros dos montañeros que resultaron ilesos. EFE/Javier Blasco
Accidente en Panticosa. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 30 de diciembre de 2025:

- Duelo en Irun por el accidente de montaña en Panticosa: Tres personas, entre ellas un hombre de Irun de 48 años y dos aragoneses, han fallecido en un alud registrado en la cara oeste del pico Tablato, en la zona de los Baños de Panticosa (Huesca). El alud ha sorprendido a un grupo de seis esquiadores de montaña. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, además de las tres víctimas mortales, una cuarta persona ha resultado herida. Se trata de una mujer de 29 años de Ordizia (Gipuzkoa) que presenta un cuadro de hipotermia leve. Ha sido trasladada al hospital de San Jorge de Huesca.

- Ley de medidas urgentes sobre vivienda, en vigor: La nueva ley vasca en materia de vivienda, suelo y urbanismo aprobada el pasado 11 de diciembre en el Parlamento Vasco entrará en vigor este martes después de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. Esta norma tiene como objetivo intervenir en el sector para movilizar suelos que facilite la promoción de viviendas, tanto libres como protegidas, especialmente para el alquiler, acelerar y aligerar los procedimientos administrativos y acotar la proliferación de los pisos de uso turístico.

- Discurso de fin de año de María Chivite: La presidenta navarra realizará el habitual discurso de fin de año en el que repasará la actualidad política navarra. 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Una mujer bebe agua de una fuente durante la cuarta ola de calor del verano, a 23 de agosto de 2023, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España). El Gobierno Vasco ha activado la alerta roja en Euskadi para hoy, por riesgo de temperaturas muy altas, entre las tres y las seis de la tarde, que podrían alcanzar los 41-42 grados en puntos del oeste de la vertiente cantábrica. Según ha informado el Departamento de Seguridad, además, las temperaturas máximas podrían rondar los 36 grados en la zona costera, los 40 grados en la zona cantábrica interior y los 39 grados en la zona de transición y en la del eje del Ebro. El riesgo de incendios forestales es relativamente alto en la Comunidad autónoma vasca por la baja humedad relativa y el viento de componente sur.



H.Bilbao / Europa Press

23 AGOSTO 2023;BILBAO;PAIS VASCO;CUARTA OLA DE CALOR;ALERTA ROJA

23/8/2023
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskadi vive el junio más cálido desde al menos 1970 tras una ola de calor histórica

Esta anomalía térmica estuvo marcada por una excepcional ola de calor entre los días 21 y 27 que dejó máximas superiores a los 44 °C en la vertiente cantábrica y noches eminentemente tropicales. Ante la severidad de la situación y el extremo riesgo de incendios, las autoridades vascas se vieron obligadas a activar un total de 39 alertas meteorológicas, entre ellas, 3 alarmas rojas.

Cargar más
Publicidad
X