Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Olentzero y los Reyes Magos no desfilarán por Vitoria-Gasteiz estas Navidades

La concejala de Educación y Cultura, Estibaliz Canto, ha explicado que pretenden evitar aglomeraciones en las calles. El Ayuntamiento está trabajando en "armar un programa para mantener la ilusión".
Olentzero, en Vitoria-Gasteiz en 2019.
Olentzero, en Vitoria-Gasteiz en 2019. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha suspendido el desfile de Olentzero y la cabalgata de Reyes de este año para evitar aglomeraciones en las calles, en plena pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, quien ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para diseñar una programación navideña "adecuada a las circunstancias".

"Estamos armando un programa que consiga mantener la ilusión de los verdaderos protagonistas de estas fiestas", que son los niños, ha explicado la concejala, quien ha señalado que se trabaja en diferentes opciones en función de la evolución de la pandemia.

Por otra parte, el Carnaval de la capital alavesa también ha suspendido sus desfiles de 2021 debido a la crisis sanitaria del momento. 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Bajada del Celedón durante el inicio de las fiestas de ‘La Blanca’ 2025, a 4 de agosto de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). Las fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca comienzan hoy, 4 de agosto, con la bajada del celedón y el tradicional chupinazo y se alargan hasta el 9 de agosto. Mañana, es el día grande de las fiestas, en el que tiene lugar la ofrenda floral y Aurresku de honor a la Virgen Blanca por las cuadrillas de Blusas y Neskas. Además, hay comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos de la banda de música de la corporación municipal y otras actividades, como suelta de vaquillas o campeonato de bolo alavés.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

04/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz da la bienvenida a La Blanca con la tradicional bajada de Celedón

Las fiestas de La Blanca arrancan este martes a las 18:00 horas con el tradicional chupinazo, que este año lanzará el Baskonia, y la bajada de Celedón en una plaza de la Virgen Blanca repleta de público. EITB ofrecerá en directo el inicio de las celebraciones desde las 17:30 horas en ETB2 y eitb.eus en una programación especial que acompañará los principales actos de las fiestas hasta el 9 de agosto.

Cargar más
Publicidad
X