Disturbios
Guardar
Quitar de mi lista

Los detenidos en los disturbios antimedidas de Bilbao y Mondragón quedan en libertad

Los siete detenidos por los disturbios ocasionados durante las protestas contra las medidas ante la pandemia han quedado libres.
18:00 - 20:00
Quedan en libertad los siete detenidos en los disturbios de Bilbao y Mondragón

Un total de siete personas han sido detenidas en los disturbios protagonizados por grupos de jóvenes contrarios a las medidas aprobadas para hacer frente a la COVID-19 registrados la pasada noche en diversas localidades de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Ertzaintza ha informado de la detención de tres personas en los altercados que se produjeron la noche del sábado en Mondragón (Gipuzkoa), que se suman a los cuatro arrestos notificados en la capital vizcaína.

Los siete detenidos han quedado en libertad.

Grupos negacionistas habían convocado a última hora de la tarde a través de las redes sociales concentraciones en diversas localidades.

En Bilbao han sido detenidas cuatro personas, entre ellas una por lanzar bengalas a los agentes de la Ertzaintza. Los otros tres manifestantes han sido detenidos por desórdenes públicos al volcar contenedores, alguno de los cuales fueron quemados en la zona del barrio de Indautxu, donde el pasado jueves también se produjeron altercados de este tipo con seis detenidos.

En Vitoria-Gasteiz, los incidentes han sido protagonizados por un grupo de entre 60 y 80 encapuchados que han lanzado piedras y han roto escaparates y portales de viviendas en el centro de la capital.

Además, una decena de personas han sido identificadas en las inmediaciones de la Virgen Blanca y el Parlamento, y se han producido pintadas en las fachadas de las delegaciones de Hacienda y de Educación. No ha habido detenciones en la capital alavesa.

En Gipuzkoa, tres personas han sido detenidas en Mondragón, donde se han quemado contenedores, al igual que en San Sebastián y Eibar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat" 

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".

Cargar más
Publicidad
X