Hoy es noticia
Rosa Zarra |
Presupuestos |
Primera nevada en Belagua |
Garbiñe Biurrun
Guardar
Quitar de mi lista

"El confinamiento requiere la renovación del Real Decreto del 25 de octubre"

Garbiñe Biurrun asegura que sería necesaria la publicación de un nuevo decreto o la renovación del decreto del 25 de octubre, con la inclusión del confinamiento doméstico.
Garbiñe Biurrun

La presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, ha destacado en el informativo 'Goizak Gaur' de Euskadi Irratia que las medidas que aparecen en el Real Decreto del 25 de octubre que declaró el estado de alarma no permiten ir más adelante, por lo que no sería aplicable, hoy por hoy, el confinamiento doméstico.

La publicación de un nuevo decreto o la renovación de ese decreto del 25 de octubre, y la inclusión del confinamiento doméstico en él sería necesaria para su aplicación. Por otro lado, ha considerado que esta medida se podría dejar en manos de las comunidades autónomas, que tendrían la posibilidad de adoptar o no la medida.

"La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat" 

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".

Cargar más
Publicidad
X