Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco dice que la incidencia baja "muy rápido", pero lejos del objetivo

Garitano ha subrayado que la incidencia ha bajado 25 puntos al día durante los últimos 5 días, hasta los 668 por 100.000 habitantes, pero que la transmisión aún "es muy alta".
Jendea Durangon paseatzen. Argazkia: Efe

El coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud y de Osakidetza, Ignacio Garitano, ha explicado que la incidencia del coronavirus está bajando "muy rápido" en la CAV, hasta los 668 por 100.000 habitantes, con un descenso de 25 puntos cada día las últimas 5 jornadas.

Sin embargo, ha aclarado que la "transmisión sigue siendo muy alta" y que están "lejos del objetivo", con lo que ha subrayado la necesidad de "mantener las medidas de prevención".

Por otro lado, ha dicho que la situación de los hospitales ha mejorado, ya que hace dos semanas hospitalizaban al día a 71 personas de media por la COVID-19, y ahora esa cantidad ha bajado a 49. Pero la situación de las UCI es "preocupante", en sus palabras, ya que los enfermos de COVID-19 ocupan el 44 % de las camas, con 141 enfermos.

Garitano ha reafirmado que la situación es mejor que hace unas semanas, pero que "está por ver" lo que pase los próximos días.

Por territorios, ha asegurado que es "normal" que el descenso sea mayor donde más casos ha habido, en Bizkaia y Gipuzkoa, porque el descenso es proporcional al ascenso previo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. Varios municipios de Álava y Navarra son considerados de riesgo. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X