Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno español repartirá más de un millón de mascarillas en la CAV y Navarra

Se distribuirán entre ayuntamientos y entidades sociales como Cruz Roja o Cáritas para atender a los colectivos más vulnerables.
Varias personas con mascarillas.
Varias personas con mascarillas. Foto: EFE

El Gobierno español distribuirá a partir de hoy en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra un total de 1 012 000 mascarillas para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

El reparto se concretará de la siguiente manera: 467 127 mascarillas en Gipuzkoa, 276 478 en Bizkaia, 76 762 en Álava y 192 000 en Navarra.

Del total de mascarillas repartidas en la CAV (820 000), 338 367 irán destinadas a los ayuntamientos vascos y serán distribuidas desde cada una de las tres subdelegaciones del Gobierno español. Otras 482 000 mascarillas se facilitarán a entidades sociales —Cruz Roja (452 000), Cáritas (6 000) y Edeka (24 000)— que, a su vez, las distribuirán a colectivos vulnerables.

Los municipios navarros van a recibir un total de 100 000 mascarillas, de las que 43 000 corresponden a los de más de 20 000 habitantes y el resto, 57 000, serán distribuidas por la FNMC entre las localidades de menos de 20 000 habitantes. Las ONG van a recibir en Navarra 92 000 mascarillas, de las que 84 000 serán distribuidas por Cruz Roja, 6000 por el CERMIN y 2000 por Cáritas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X