Hostelería
Guardar
Quitar de mi lista

Los bares de San Sebastián reabrirán con más facilidades para instalar terrazas

Además de instalar terrazas ocupando plazas de aparcamiento, permitirán a los hosteleros que cuenten con soportes adheridos a la fachada exterior para poder colocar hasta tres taburetes.
Un bar de la Parte Vieja de San Sebastián
Un bar de la Parte Vieja de San Sebastián. Foto: EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha diferentes fórmulas para ayudar a resistir al sector hostelero, tras su cierre por la covid-19, que están ya en vigor para cuando reabran sus puertas, entre ellas instalar terrazas fuera del ámbito de visión del establecimiento o colocar calefactores de gas.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha explicado este lunes en una rueda de prensa en San Sebastián que las "nuevas condiciones" se aplicarán desde la reapertura de los locales, que deberán cursar la solicitud correspondiente.

Además de instalar terrazas ocupando plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento permitirá a los hosteleros de la Parte Vieja que cuenten con soportes adheridos a la fachada exterior para poder colocar hasta tres taburetes, y facilitar así el consumo sentado y al aire libre.

De momento, los establecimientos hosteleros continúan cerrados y habrá que esperar a la reunión que celebrará el próximo miércoles el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para saber si las restricciones preventivas se modifican durante los próximos días, especialmente en Navidad.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X