Sorprenden a docenas de jóvenes toda la noche de fiesta en un convento de Derio
Un total de 67 jóvenes han celebrado esta noche una fiesta ilegal en la hospedería de un convento de Derio (Bizkaia). La Ertzaintza ha realizado la identificación desde primera hora de esta mañana, hasta pasadas las 13:30 horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.
La Ertzaintza recibió el aviso de la fiesta ayer a las 22:00 horas, que se estaba celebrando en la hospedería San José, un hospedaje que ofrece el monasterio de Las Clarisas en Derio.
Al acudir al lugar, los agentes comprobaron que había estacionados uns 30 vehículos y que efectivamente que se oía música alta, pero no podían acceder al mismo por las limitaciones legales al tratarse de una propiedad privada.
A las 07:00 horas, unas dos docenas de jóvenes han abandonado el lugar. A medida que han sido saliendo, la Ertzaintza les ha identificado y comunicado las sanciones por reunirse más personas de lo permitido y por no cumplir el toque de queda.
La Ertzaintza ha mantenido un dispostivo para completar la identificación de todas las personas que han participado en la fiesta, a medida que abandonaban el lugar. Además, se ha realizado varios controles de carretera en las inmediaciones de la localidad.
Pasadas las 13:30 horas, los agentes han dado por concluida la operación, con un total de 67 personas denunciadas.
El Ayuntamiento lamenta "la insensatez"
El Ayuntamiento de Derio ha trasladado su "indignación" ante la "falta de responsabilidad" e "insensatez" de los jóvenes, que son "personas ajenas al municipio" vizcaíno. Asimismo, ha pedido que "no se vincule este tipo de comportamiento" a toda la juventud.
"Este tipo de actuaciones, por parte de algunos y algunas jóvenes, dejan en evidencia la falta de solidaridad social y empatía en un momento de crisis pandémica", ha denunciado.
Su alcaldesa, Esther Apraiz, ha manifestado el "malestar" del municipio ante este tipo de actuaciones y ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva y al cumplimiento de la normas sanitarias". Asimismo, ha lamentado que Derio "sea noticia por estos hechos reprochables en los que, además, los participantes son personas ajenas al municipio".
Te puede interesar
Foronda estrena vuelos de Volotea a Madrid y Barcelona
Serán cuatro por semana entre Vitoria-Gasteiz y las dos ciudades, aunque temporalmente serán de dos por semana durante el mes de enero.
Llamamiento a activar el movimiento euskaltzale para dar un nuevo impulso al euskera
Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu, un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre.
Bruselas descarta bloquear a Shein en la UE pese a la ofensiva de Francia
Esta ofensiva del Gobierno francés por la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil, coincide con la inauguración este miércoles de la primera tienda física de Shein, a dos pasos de la catedral de Notre-Dame.
Los campamentos de la CAV tendrán que firmar una "declaración responsable" sobre su actividad
El Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) están preparando un nuevo protocolo en materia de campamentos y albergues, tras lo ocurrido en el campamento de Bernedo.
El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar
Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. En la CAV no hay zonas de este tipo, pero sí en Navarra. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.
La incidencia de la gripe se "está atenuando" en Bizkaia gracias a la vacunación
Osakidetza ha vacunado contra esta enfermedad respiratoria a 417 744 personas, un 11 % más que el año pasado.
Vueling deberá indemnizar a una mujer con esclerosis múltiple a la que no permitió embarcar su moto adaptada
La mujer presentó una demanda a la compañía aérea por unos hechos ocurridos en diciembre de 2021, en el vuelo de vuelta Sevilla-Bilbao que operaba Vueling. La demandante, diagnosticada de esclerosis múltiple, tiene limitaciones en la movilidad y viaja con una moto.
¿Qué protocolos se activan cuando un centro escolar sospecha que puede haber un caso de acoso?
522 alumnos fueron víctimas de acoso escolar el pasado curso en la CAV. Detrás de cada número hay una historia de miedo, silencio y superación. Hoy, en el Día Internacional contra el bullying, los centros refuerzan su compromiso para detectar y frenar a tiempo cualquier señal de violencia.
El 23 % de los 2.263 protocolos abiertos en la CAV se confirman como acoso escolar
La consejera de Educacion, Begoña Pedrosa, ha señalado que tanto los casos detectados en el curso 2024-25 (522) como el aumento de los protocolos abiertos (364 más que el curso precedente) reflejan "más sensibilización, más detección temprana y más confianza en los procedimientos" por parte de la comunidad educativa.
Botadura de la nao San Juan, en directo
Sigue en directo desde Albaola Itsas Kultur Faktoria (Pasai San Pedro), la botadura de la nao San Juan, un acontecimiento que marcará un hito en la historia del patrimonio marítimo mundial.