TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Abiertos al tráfico todos los puertos de la CAV, pero se necesitan cadenas en Herrera

Las autoridades recomiendan precaución en los puertos de Aiurdin, Altube (AP-68), Azazeta, Barazar, Barrerilla, Bernedo, Larreineta, Opakua, Orduña, Urkiola y Zaldiaran.
18:00 - 20:00
La nieve obliga a conducir con precaución en los puertos de montaña

Todos los puertos de Euskadi se encuentran abiertos al tráfico, aunque la presencia de nieve y hielo hace necesario el uso de cadenas a todo tipo de vehículos en el puerto de Herrera (Álava), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Asimismo, las autoridades recomiendan precaución en los puertos de Aiurdin, Altube (AP-68), Azazeta, Barazar, Barrerilla, Bernedo, Larreineta, Opakua, Orduña, Urkiola y Zaldiaran.

A primera hora de este lunes, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Herrera, de la red secundaria. La red principal ha permanecido abierta en toda la CAV.

Además, en Álava, todos los vehículos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno en el alto de Barrerilla. Turismos y camiones deben circular con cadenas en el puerto de Orduña, que está cerrado para vehículos articulados.

Además, la Ertzaintza ha alertado de que se debe circular con precaución por la N-622, entre Vitoria-Gasteiz y Altube, que permanece abierta a pesar de estar nevando y en la que se ha registrado un accidente de chapa, sin heridos, a la altura de Zuia.

Por su parte, la carretera N-634 entre las localidades guipuzcoanas de Getaria y Zumaia ha permanecido cortada desde, aproximadamente, las 15:00 horas de este lunes hasta las 21:30 horas por el temporal de oleaje que afecta a la costa vasca.

Para la jornada de este lunes se había activado la alarma roja por riesgo marítimo costero para la navegación ante la previsión de una altura de ola significante de 7-8 metros.

Te puede interesar

IGORRE (BIZKAIA), 22/12/2025.- El número 90.693, agraciado con el tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en la administración de la calle Lehendakari Aguirre de Igorre (Bizkaia), que tenía consignadas 48 series y tres décimos que supondrían más de 24 millones de euros.  EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Una participación de lotería vendida de más por error es un contrato vinculante? Un abogado nos lo aclara

El club de rugby Arratiko Zekorrak ha reconocido que vendió 225 participaciones más de las debidas de la Lotería de Navidad, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total). Ya hay 21 denuncias. Un abogado detalla que el club podría tener responsabilidad civil e incluso civil.

Cargar más
Publicidad
X