Herida de gravedad una mujer de 80 años en un atropello en Tudela
Una mujer de 80 años ha resultado herida con lesiones de gravedad este martes en un atropello en la Avenida de las Merindades de Tudela.
El accidente, según ha informado la Policía Local, se produjo sobre las 9:40 horas, cuando un turismo que accedía desde la glorieta de Pamplona a la Avenida de las Merindades (sentido Merindad de Olite) atropellaba a la mujer, que cruzaba por el paso de peatones.
La víctima, una vecina de Tudela, de 80 años, sufrió una fractura abierta en la pierna y también posibles lesiones internas; fue trasladada por una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía, y, posteriormente, al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.
El conductor del vehículo, que dio negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas, manifestó a la Policía que había sido cegado por el sol y no había visto a la mujer. Los agentes tramitaron el atestado correspondiente por accidente con lesiones graves.
Por otra parte, la Policía Local también tuvo que atender también este martes a una mujer por una caída accidental en la calle San Marcial. La víctima se dio un fuerte golpe en la cabeza, y tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía.
Te puede interesar
Multitudinario final del Ramadán en Euskal Herria
Cientos de musulmanes se han dado cita en el Vitoria-Gasteiz y Zumarraga para despedir el mes más sagrado del islam. Del 17 de febrero al 19 de marzo los musulmanes han realizado una abstinencia total de comer, beber (incluyendo agua), fumar y tener relaciones sexuales durante las horas de luz
El presidente del Athletic denuncia acoso y amenazas en su domicilio
Jon Uriarte ha denunciado en la Ertzaintza que jóvenes radicales vinculados al fútbol han llegado a entrar en el portal de su domicilio y le han dejado mensajes intimidantes.
¡Luzaide baila con el testigo de Korrika en la mano!
En el trayecto de Arnegi a Luzaide, el grupo Luzaideko Bolantak ha tomado el relevo de Korrika bailando. Ha sido justo cuando ha recorrido el kilómetro 126, sobre las 04:00 de la noche. Han mantenido la tradición de los últimos años, ya que se han puesto a bailar cuando han recogido el testigo.
Una multitud corre tras el testigo de Korrika en Maule
Han participado en la carrera diferentes asociaciones del territorio y de la capital; entre ellas, los ayuntamientos de varios municipios, la pastoral de Sohüta, Udako Euskal Unibertsitatea, la asociación pro-palestina, el gaztetxe Pitxu, la radio Xiberoko Botza... Desde allí Korrika se dirige a la Baja Navarra, donde entrará pasadas las 22:00 de la noche por Aiherra.
Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona
El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona. Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo. Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas. El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.
Korrika parte desde Atharratze, en ambiente festivo, para impulsar el euskera
Se puede ver en directo en la plataforma ETB ON, la nueva plataforma digital de televisión de EITB. El testigo del euskera ya está en las calles, y el grito que ha partido desde Atharratze recorrerá una vez más toda Euskal Herria. Finalizará el domingo 29 de marzo en Bilbao.
114 400 personas de origen vasco residen en el extranjero, un 5,5 % más que hace un año
La mayoría reside en países de América, con Argentina como principal destino, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) que elabora anualmente el INE.
Herida una mujer de 32 años tras ser atropellada por un vehículo en Pamplona
El atropello ha ocurrido a las 07:32 horas en el barrio de Arrosadía. La mujer ha sufrido un politraumatismo y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Pamplona, con pronóstico reservado.
La A-8 en Irun recupera la normalidad, mientras continúa el tráfico lento hacia Cantabria
El inicio del puente ha generado ciertas dificultades en la circulación en la A-8, con dos puntos especialmente conflictivos en ambos extremos del trazado.
Herido el conductor de una furgoneta tras salirse de la calzada y chocar con el guardarraíl en la A-1 en Asparrena
El accidente se ha registrado a las 08:45 horas. El conductor ha resultado herido y evacuado al hospital.