CONVOCADA CONCENTRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Denuncian un caso de racismo en la tienda Juguettos de Estella

SOS Racismo, la asociación gitana Gaz Kalo y LAB denuncian que una mujer que iba a empezar a hacer prácticas en la tienda ha sido rechazada por ser gitana.

Polémica en torno a la tienda Juguettos de Estella. La Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, SOS Racismo, y el sindicato LAB han convocado una concentración mañana al mediodía a las puertas del establecimiento para denunciar un presunto caso de racismo y discriminación sufrido por Pascuala Amador.

La experiencia laboral de Pascuala Amador Jiménez, una vecina de Estella de 42 años, ha estado hasta ahora vinculada al sector de la hostelería. Como sector fuertemente golpeado por la pandemia, participó en el programa Mujer Emplea para promover la inserción laboral de las mujeres con renta garantizada.

Una vez finalizado el mismo, se le adjudicaron las prácticas en la tienda Juguettos de Estella, pero la empresa rechazó en el último momento la contratación. Al parecer, se la relacionó con una familia del mismo nombre que había robado en la tienda y decidieron no contratarla.

"¿Por qué soy yo culpable? ¡Basta ya!", se pregunta Pascuala. Tiene claro que es un caso de racismo y que no la han cogido por ser gitana.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X