Encuentran más restos humanos en la zona de la playa de Arrigunaga
La Ertzaintza está investigando la aparición de varios restos humanos en la playa de Arrigunaga, en Getxo. Desde ayer, la Ertzaintza mantiene abierto un operativo de rastreo en la zona tras el hallazgo inicial de una pierna. A lo largo del día de hoy se han encontrado más restos humanos gracias a la búsqueda que están realizando las unidades, canina y la de vigilancia y rescate.
A partir de ahora, el equipo de policía científica, junto con profesionales forenses, trata de identificar los restos mortales y aclarar las causas que rodean esta aparición.
Ayer, domingo, fueron hallados los restos de una pierna en la playa Arrigunaga, en Getxo.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 09:30 horas, cuando un particular que paseaba por la zona dio aviso a la Ertzaintza. Al parecer, fue arrastrado por el mar hasta la orilla. Se trataba de un trozo entre la rodilla y el tobillo.
Los restos fueron trasladados al Servicio de Patología Forense para su posterior análisis y la Ertzaintza mantiene una investigación abierta desde entonces y trabaja en el lugar.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantiene todas las hipótesis abiertas.
Te puede interesar
Uno de cada cuatro hombres ha pagado por sexo alguna vez, y el 71,9 % ha consumido pornografía en el último año
Los resultados de la 'Encuesta Nacional de Salud Sexual' muestran que el 27,5 % de los hombres declara haber pagado por mantener relaciones sexuales "alguna vez", mientras que "un 9,6 % lo ha hecho una sola vez en la vida y un 17,9 % más de una vez".
Seis menores trasladados al hospital por golpes de calor, tras averiarse el autobús en que viajaban por la AP-68, a la altura de Kuartango
El incidente se ha producido sobre las 13:10 horas, cuando el vehículo, que se dirigía hacia Zaragoza, ha quedado inmovilizado en el arcén de la vía debido a una avería. En el autobús viajaban alrededor de 60 personas, en su mayoría adolescentes de unos 15 años.
Aumentan hasta un 60 % los diagnósticos tardíos de VIH en Euskadi
El Departamento de Salud considera que el estigma en torno al sida y las ITS retrasa el diagnóstico y aumenta el riesgo de contagios. Junto a Osakidetza ha lanzado la campaña “Practica el Sex-Care”.
1778 estudiantes reclaman la revisión del examen de euskera de la PAU
Los resultados definitivos se conocerán el próximo lunes. El rector de EHU ha precisado que no se va a realizar "ningún tipo de valoración sobre el resultado de esta prueba", puesto que las calificaciones, en este momento, "son provisionales y están siendo sometidas a un proceso de revisión".
¿Cuándo sabremos las notas de las revisiones de la PAU?
El próximo lunes, 22 de junio, se publicarán las notas definitivas, pero los estudiantes aún tendrán un último recurso: el visionado de los exámenes.
Euskadi se prepara frente al calor con cerca de medio millar de refugios climáticos
Esta iniciativa, impulsada por la sociedad pública Ihobe, adapta espacios públicos como bibliotecas y parques en 11 localidades para ofrecer zonas de sombra y refrigeración, beneficiando a más de un millón de personas.
La FIFA pidió a Bilbao cambios en el transporte público y en la infraestructura de San Mamés para acoger el Mundial 2030
El Ayuntamiento ha insistido en que quiere seguir optando a acoger el Mundial 2030, aunque "no a cualquier precio".
Fallece un ciclista en un accidente con un turismo en Foronda
El siniestro se ha registrado minutos antes de las 08:50 horas en las inmediaciones de una rotonda de la carretera local A-4306.
El Ayuntamiento de Eibar debate esta tarde en un pleno extraordinario el futuro de las sokamuturras de San Juan
La sesión arrancará a las 19:00 horas, aunque el resultado de las votaciones no será vinculante. Como antesala, media hora antes, a las 18:30, los sectores a favor y en contra de la sokamuturra se concentrarán en el exterior del Ayuntamiento.
Osakidetza revacunará a 17 personas en Bilbao y Lasarte tras un fallo en la cadena de frío
Salud ha confirmado el fallo en la cadena de frío denunciado por EH Bildu y volverá a vacunar a los afectados: cinco en Lasarte y doce en Arangoiti. Rebeka Ubera califica de "inexplicable" este nuevo error, recordando la reciente polémica de las vacunas caducadas en Osakidetza.