EUSKAL HERRIA
Guardar
Quitar de mi lista

Desde este jueves cerrarán ocho pasos fronterizos entre Hegoalde e Iparralde

La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha argumentado la decisión por la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo.
El paso de Biriatu permanecerá abierto. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

A partir de este jueves, 14 de enero, la Prefectura de Pirineos Atlánticos cerrará ocho pasos fronterizos entre Hegoalde e Iparralde, alegando motivos de lucha contra el terrorismo.

La Prefectura de Pirineos Atlánticos dio a conocer la noticia en un comunicado difundido ayer por la tarde. Además, comunicó la decisión al Gobierno Vasco, al Gobierno de Navarra y al Gobierno de Aragón.

Estos son los pasos afectados: el puente para el paso de mercancías y el paso marítimo en Hendaia, Lapurdi; los pasos de Lizuniaga, Lizarrieta, Sara, Izpegi y Aldude, en Navarra; y el paso de Larraine en Zuberoa.

Se trata de los mismos pasos que fueron cerrados durante el primer confinamiento, a excepción de Behobia e Ibardin. También permanecerán abiertos el puente Santiago, el paso de Biriatu, Dantxarinea y Arnegi. 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

La plataforma Gernika-Palestina presenta el manifiesto "Palestinarekin bat, konpromiso bat" 

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha reclamado este sábado el compromiso de la sociedad vasca para "proteger a Palestina y dar pasos en la solidaridad activa" con ese territorio, tanto en el ámbito económico como en el humanitario. La iniciativa ha contado con el respaldo de distintos "agentes políticos y sociales". Han reivindicado la ruptura de relaciones con Israel, así como que se exija "el respeto y la aplicación del derecho internacional".

Cargar más
Publicidad
X