Un botellón de 60 personas en Pamplona termina con disturbios y cargas
El dispositivo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria y evitar situaciones de riesgo para la población, se ha saldado este fin de semana con la denuncia a 108 personas por diversos incumplimientos, a seis establecimientos de hostelería y una persona ha sido detenida acusada de un presunto delito de atentado a agentes.
La intervención más destacable tuvo lugar a últimas horas de la tarde de ayer sábado en el barrio pamplonés de la Txantrea cuando se tuvo conocimiento de un botellón que habría congregado a alrededor de 60 personas, mayoritariamente jóvenes. Cuando las patrullas policiales acudieron al lugar trataron de identificar a los asistentes, momento en que un grupo de jóvenes se acercaron a ellos "en actitud insultante y agresiva, que se tornó a violenta en las zonas limítrofes", ha informado la Policía Municipal de Pamplona.
Al lugar también acudieron varias dotaciones de la unidad de intervención de Policía Nacional que tuvieron que realizar varias cargas policiales por las calles adyacentes ya que los jóvenes habían cruzado numerosos contenedores.
En total fueron identificadas y denunciadas 34 personas por realizar botellón ya que en la zona se localizaron abundantes latas y botellas de bebidas, así como algunas sustancias estupefacientes.
En cuanto a los seis establecimientos de hostelería denunciados, cuatro lo fueron por incumplimientos en las zonas de terraza, uno por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y otro por incumplimientos diversos a la normativa sanitaria.
Denunciadas varias personas en Tudela
La Policía Local de Tudela ha denunciado este fin de semana a varias personas por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
Según han informado desde este cuerpo policial, la primera intervención se llevó a cabo a las 23:37 horas del viernes en la calle Tejerías debido al elevado volumen de la música que procedía de un domicilio particular.
Los agentes identificaron a la propietaria de la vivienda y a dos mujeres que no eran ni convivientes ni residían en la ciudad. Por este motivo, realizaron las oportunas propuestas de sanción.
La segunda actuación tuvo lugar este sábado a las 18:45 horas en el Paseo de Pamplona, donde los agentes de la Policía Local intervinieron en un altercado entre varias personas en un domicilio.
Como consecuencia del incidente, algunas de ellas resultaron heridas leves por erosiones. Tras no querer nadie presentar denuncia, sancionaron a tres de las personas implicadas por estar en la vivienda sin ser su domicilio.
Más noticias sobre sociedad
Tres menores heridas en Castro Urdiales tras sufrir un accidente en una atracción de feria
Las tres han sido trasladadas al hospital bizkaíno de Cruces, una de ellas con heridas de pronóstico reservado y las otras dos leves.
Hallan en agua de Asturias el cadáver de un hombre que podría ser el desaparecido en Bakio en mayo
El pasado 27 de mayo, un hombre de 52 años desapareció cuando acudió a la playa de Bakio. En los días posteriores los servicios de emergencia de Euskadi realizaron labores de búsqueda del desaparecido sin éxito, en un rastreo que se llevó a cabo en el mar entre el cabo de Matxitxako y Lemoiz.
"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza
La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

Riesgo “alto” y “muy alto” de incendio forestal en Navarra
Por su parte, SOS Navarra recomiendo evitar cualquier actividad que implique la posibilidad de provocar incendios, debido a las altas temperaturas.
El Ayuntamiento de Vitoria da por "extinguido y absolutamente controlado" el incendio registrado en la fábrica LEA
Se ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal y se permite la apertura al tráfico en las vías que todavía permanecían cortadas.
Reconocimiento a EITB en el acto de graduación de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de EHU
EITB ha sido premiada por su aportación a la sociedad. Han estado presentes en el acto su director general, Andoni Aldekoa, la directora de Informativos, Arantza Ruiz, y Lontzo Sainz, jefe de estrategia e investigación.
Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz
El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.
"Ha habido 6 o 7 explosiones, pero una ha sido muy fuerte y ha hecho temblar todo el edificio"
Los vecinos de los barrios de Abetxuko y Arriaga no saben todavía cuándo podrán volver a sus casas. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que se va a trasladar al Centro Cívico Arriaga a varias personas evacuadas en portales de la calle Aramangelu, cercanos a la zona del siniestro.
Trabajadora de LEA: "Estamos en shock y con la incertidumbre de qué será de nuestro trabajo"
Ana Esther Conde, trabajadora desde hace casi 20 años de la empresa Lascaray-LEA, ha tenido que abandonar su puesto de trabajo cuando, a eso de las 13:30 horas, ha sonado la alarma de incendios. "Al salir hemos visto la llamarada y nos hemos asustado", ha señalado.
Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo
Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.