Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

AstraZeneca inicia la adaptación de su vacuna ante la variante sudafricana

Aunque la vacuna adaptada no reduzca el número de casos de esta variante ayudará a evitar muertes y a descongestionar los hospitales.
orain-default-image

La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que ha iniciado la adaptación de su vacuna para ser efectiva contra la variante sudafricana de la covid-19. La farmacéutica se ha visto obligada a amoldar la vacuna que ya está siendo distribuida, ya que es menos efectiva contra esta variante, en particular en los casos de afección leve.

Según ha indicado la directora del programa de vacuna de AstraZeneca, Sarah Gilbert, la adaptación de la vacuna estará disponible "muy probablemente" en otoño.

En este sentido, Gilbert ha añadido que es fácil adaptar la tecnología, y que el proceso es similar a la vacuna de la gripe.

Desde la farmacéutica también han explicado que, aunque la vacuna adaptada no reduzca el número de casos de esta variante, sí evitará muertes, y descongestionará los hospitales.

 

 

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más