Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

AstraZeneca inicia la adaptación de su vacuna ante la variante sudafricana

Aunque la vacuna adaptada no reduzca el número de casos de esta variante ayudará a evitar muertes y a descongestionar los hospitales.
orain-default-image

La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que ha iniciado la adaptación de su vacuna para ser efectiva contra la variante sudafricana de la covid-19. La farmacéutica se ha visto obligada a amoldar la vacuna que ya está siendo distribuida, ya que es menos efectiva contra esta variante, en particular en los casos de afección leve.

Según ha indicado la directora del programa de vacuna de AstraZeneca, Sarah Gilbert, la adaptación de la vacuna estará disponible "muy probablemente" en otoño.

En este sentido, Gilbert ha añadido que es fácil adaptar la tecnología, y que el proceso es similar a la vacuna de la gripe.

Desde la farmacéutica también han explicado que, aunque la vacuna adaptada no reduzca el número de casos de esta variante, sí evitará muertes, y descongestionará los hospitales.

 

 

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X