Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Detectados los primeros casos de la variante sudafricana en Iparralde

La directora de la Agencia Regional de Salud ha indicado que se han confirmado "dos o tres casos". Se han reforzado los protocolos por la mayor capacidad de contagio de esta variante.
18:00 - 20:00
Detectan los primeros casos de la variante sudafricana en Iparralde

La directora de la Agencia Regional de Salud, Maritxu Blanzaco, ha informado hoy de que se han detectado los primeros casos de la variante sudafricana de la covid-19 en Iparralde.

En una entrevista concedida a la emisora de radio France Bleu Pays Basque, Blanzaco ha precisado que se trata de "dos o tres casos"

"La variante sudafricana estaba presente en todos los departamentos, por lo que es de suponer que también estuviera en la nuestra. El problema era que hasta ahora no se detectaba. Desde el 1 de febrero estamos buscándola sistemáticamente en las pruebas PCR así como en los antígenos que dan positivo", ha explicado.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X