Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Un barco de Sea Watch lleva a 317 migrantes rescatados en el Mediterráneo Central

La ONG alemana ha realizado cuatro rescates de migrantes a la deriva en tres días, y ha comunicado que ha avistado a otras cuatro embarcaciones desde su avioneta.
Cuarto rescate de Sea Watch en tres días. Foto: Sea Watch

Un barco de la ONG alemana Sea Watch, tras realizar una segunda operación de salvamento en el Mediterráneo Central durante el día, al rescatar a 97 personas, lleva ya 317 migrantes a bordo, mientras que su avioneta de reconocimiento ha avistado otras cuatro embarcaciones en peligro, según ha informado en sus redes sociales.

"Segunda intervención hoy: 97 personas rescatadas. #SeaWatch3 rescató un barco de madera en peligro. Después de 4 intervenciones en tres días, 317 personas están ahora a bordo", indicó la ONG en Twitter.

Se trata del segundo rescate de la jornada y del cuarto en tres días, pues horas antes había salvado a 73 personas que viajaban en un bote a la deriva que se estaba desinflando.

El viernes, el Sea Watch 3 ya había salvado a otras 102 personas que viajaban en similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 migrantes.

En total, el barco acoge a 317 personas, entre las que hay numerosos menores, la mayoría solos, y a las que se sometió a "tratamientos en muchos casos por quemaduras por gasolina".

"Otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por #Moonbird en el área", ha añadido, en referencia a su avioneta de reconocimiento.

Por otra parte, 46 inmigrantes argelinos, en su mayoría muy jóvenes, llegaron en las últimas horas a Cerdeña en tres pequeñas embarcaciones, que fueron escoltadas por la Guardia de Finanza, según medios locales.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más