Los entrenamientos del deporte escolar se podrán realizar en todos los municipios
El consejo asesor del LABI ha decidido este viernes modificar el decreto del Gobierno Vasco que establece las restricciones para frenar la expansión de la covid-19, y uno de los cambios afecta a los entrenamientos del deporte escolar, que se podrán realizar en todos los municipios de Euskadi.
Según ha explicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la comparecencia posterior a la reunión del LABI, han decidido eliminar la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 casos para determinar las restricciones por localidades. Hasta ahora, en aquellos municipios que superaban esa tasa y, por lo tanto, se situaban en la llamada "zona roja", quedaba prohibida la práctica del deporte escolar.
Sin embargo, a partir del próximo martes, 9 de marzo, los entrenamientos del deporte escolar estarán autorizados en todas las localidades de Euskadi, aunque no podrá haber competiciones.
Los entrenamientos deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.
Te puede interesar
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".
Fiscalía mantiene la petición de 22 años para el profesor de Irun acusado de ofrecer dinero por favores sexuales a menores
Por su parte, la defensa solicita la absolución al considerar que el procesado tenía únicamente una relación de "amistad" con las presuntas víctimas. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La pobreza real en Euskadi sube del 4 % al 6, 1 %, según la encuesta de desigualdad
Aunque mejora la capacidad de las familias para cubrir gastos diarios, aumenta la dificultad de ir de vacaciones y de tener un coche con menos de diez años.
Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"
El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol.
Una persona detenida y tres menores investigados por acceder a cuentas de profesores en Navarra
Los tres investigados son menores de un centro de Tudela, mientras que el detenido, de 19 años, es de un centro escolar de Pamplona.
El Comité Disciplinario sanciona al Basauri BEA, su entrenador y cuatro jugadores por el acoso a una árbitro menor de edad
El club deberá jugar tres partidos a puerta cerrada, mientras que entrenador y jugadores han sido sancionados con entre cuatro y seis partidos. Además, deberán abonar multas económicas; en el caso del club deberá pagar 600 euros.
Condenan a Meta a pagar 375 millones de dólares por explotación infantil y violaciones de la seguridad de los usuarios
El fiscal general de Nuevo México acusó a la empresa de permitir que depredadores tuvieran acceso sin restricciones a usuarios menores de edad y los conectaran con víctimas.
El Basauri BEA pide disculpas por los incidentes y cuestiona parte de las versiones publicadas
La entidad asegura que los hechos no reflejan sus valores y defiende que es necesario esclarecer lo ocurrido con todas las versiones sobre la mesa: "no todo lo reflejado en el acta arbitral ni en la información publicada se ajusta fielmente a lo sucedido".