CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza ha inoculado 52 760 dosis de AstraZeneca sin ninguna reacción grave

El Gobierno Vasco suspendió este lunes la administración de la vacuna de AstraZeneca durante 15 días. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha insistido en el mensaje de "prudencia y cautela".
18:00 - 20:00
''La CAV ha puesto 52 760 dosis de AstraZeneca sin ningún efecto secundario grave''

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha asegurado este martes que en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se han administrado un total de 52 760 dosis de la vacuna de AstraZeneca sin que se haya notificado ninguna reacción grave.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gotzone Sagardui ha vuelto a enviar un mensaje de "prudencia y cautela" ante la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca. Mientras tanto, se continuará administrando las de Pfizer y Moderna.

Osakidetza dispone desde ayer de 30 420 nuevas dosis de Pfizer y 10 600 de Moderna para inocular a la población de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Hasta el momento, se han inoculado en la Comunidad Autónoma Vasca un total de 248 308 dosis y 68 035 personas han culminado la pauta completa.

Con ellas, se concluirá la vacunación de las primeras dosis de los mayores de 90 años y se continuará con las personas mayores de 80 años. También se proseguirá con la inoculación de primeras y segundas dosis a profesionales del ámbito sanitario.

Para finalizar, Sagardui ha destacado que el ritmo de vacunación dependerá de la disponibilidad de las vacunas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Iñigo Urrutia, jurista eta administrazio zuzenbideko irakaslea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.

Cargar más
Publicidad
X