CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Osakidetza llama a un cribado a los clientes de tres bares de Ataun

Los clientes que hayan estado en los bares Troskaeta, Urbieta o Sutegi entre los días 5 y 20 de marzo deben llamar al 943 805560 para coger cita. Las PCR se realizarán el lunes por la tarde.
Bar Troskaeta de Ataun. Captura de pantalla de un vídeo EITB Media.
Bar Troskaeta de Ataun. Captura de pantalla de un vídeo EITB Media.

Osakidetza ha pedido a las personas que hayan estado en tres bares de Ataun (Gipuzkoa) entre los días 5 y 20 de marzo que acudan mañana, lunes, a hacerse una prueba diagnóstica de covid-19.

Por medio de una nota, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han llamado a hacerse una prueba PCR a quienes hubieran acudido entre las citadas fechas a los establecimientos Troskaeta, Urbieta o Sutegi de Ataun.

Por su parte, el Ayuntamiento ha invitado a toda la población a que acuda al cribado.

Para participar en este cribado se debe solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Lazkao (943 805560).

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón Ataun San Martín-Auzoeta Pilotalekua mañana, lunes, en horario entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X