Los contagios se desbocan hasta los 171 en Navarra
El coronarivus se ha desbocado en las últimas horas en Navarra. Se han detectado 171 nuevos positivos, según datos facilitados por el Gobierno Foral.
En concreto, en el día de ayer se realizaron 3095 pruebas diagnósticas (847 más que el día anterior) de las cuales un 5,5 % fueron positivas. La tasa de positividad ha aumentado ligeramente (del 5,2 al 5,4 %).
Son 53 más que la víspera, y 72 más que hace una semana. Además, en comparación con los datos de hace dos semanas, supone un repunte de 119 casos.
En total, 91 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, uno menos que el día anterior. Ayer se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI (18 en total), y no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.
Milagro
Milagro encabezó ayer la lista de localidades o zonas más castigadas por el virus, con 17 positivos. Precisamente, ayer se realizó un cribado masivo en el municipio al que estaba convocada la población entre entre 30 y 64 años. Acudió un 62 % de las personas llamadas. Por lo demás, Tudela Este contabilizó siete casos, y Sarriguren, Acedo y los barrios pamploneses de San Jorge, San Juan y Buztintxuri, seis.
VÍDEO: PCR a 2000 vecinos y vecinas de Milagro, Acedo y Mendaza debido al incremento de casos
Por otra parte, Navarra ha retomado hoy la administración de la vacuna de AstraZeneca frente a la covid-19 después de aprobarlo de manera conjunta con el Ministerio de Sanidad y las comunidades en el Consejo Interterritorial en el que se ha decidido ampliar la vacunación con las dosis de ese laboratorio hasta los 65 años.
Te puede interesar
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".
Fiscalía mantiene la petición de 22 años para el profesor de Irun acusado de ofrecer dinero por favores sexuales a menores
Por su parte, la defensa solicita la absolución al considerar que el procesado tenía únicamente una relación de "amistad" con las presuntas víctimas. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La pobreza real en Euskadi sube del 4 % al 6, 1 %, según la encuesta de desigualdad
Aunque mejora la capacidad de las familias para cubrir gastos diarios, aumenta la dificultad de ir de vacaciones y de tener un coche con menos de diez años.
Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"
El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol.
Una persona detenida y tres menores investigados por acceder a cuentas de profesores en Navarra
Los tres investigados son menores de un centro de Tudela, mientras que el detenido, de 19 años, es de un centro escolar de Pamplona.
El Comité Disciplinario sanciona al Basauri BEA, su entrenador y cuatro jugadores por el acoso a una árbitro menor de edad
El club deberá jugar tres partidos a puerta cerrada, mientras que entrenador y jugadores han sido sancionados con entre cuatro y seis partidos. Además, deberán abonar multas económicas; en el caso del club deberá pagar 600 euros.