GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Buscan a una persona que ha entrado a robar en una sucursal de Irun

Las unidades de élite de la Ertzaintza han accedido al interior, pero no han encontrado a nadie y continúa la búsqueda. El Paseo Colón y la calle Luis Mariano han sido acordonadas.
18:00 - 20:00
La Ertzaintza busca en Irun a los autores del atraco en una sucursal bancaria

La Ertzaintza busca a una persona que habría entrado esta mañana en una sucursal del Banco Santander de Irun a robar. Al parecer, habría entrado mediante un butrón realizado desde el portal de una calle aledaña. Se cree que podría estar armado. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha asegurado que la búsqueda no ha dado frutos de momento.

Las unidades de élite de la Ertzaintza en el exterior de la sucursal del Paseo Colón. Foto: EFE

El cordón policial de la Ertzaintza en el centro de Irun. Foto: EFE

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 07:10 horas los trabajadores de la sucursal del Paseo Colón han descubierto, al abrir el establecimiento, la existencia de un butrón en la pared que podría haber sido realizado desde la calle Luis Mariano.

Estas dos primeras personas que han accedido a la sucursal han visto además a una persona armada y han salido apresuradamente.

Tras conocer el aviso, la Ertzaintza ha acordonado el paseo Colón y la calle Luis Mariano del centro de Irun para inspeccionar tanto el interior de la sucursal como los locales de la zona.

Pasadas las 09:40 horas, una docena de agentes de la unidad de Intervención de la Ertzaintza han accedido al interior del banco sin encontrar a nadie.

A las 11:00 horas la zona, las calles Luis Mariano y el Paseo Colón así como la plaza del Ensanche, todavía permanecía acordonada.

El dispositivo de búsqueda continúa abierto.

Todavía se desconoce si se ha podido materializar el robo en la entidad bancaria.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paralizan el Guggenheim de Urdaibai, 17 años después del anuncio del proyecto

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más