La actividad deportiva en interiores solo se podrá realizar en grupos de cuatro
Ante la tendencia al alza de la pandemia de la covid-19, el Consejo Asesor del LABI que preside el lehendakari Iñigo Urkullu ha decidido este viernes cerrar los municipios y los territorios cuando la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días supere los 400 casos.
Además, en esos municipios se aplicarán nuevas medidas restrictivas que afectarán a la práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores -salvo a los entrenamientos y las competiciones de equipos profesionales y federados-, que no deberá superar agrupaciones de 4 personas.
Asimismo, se cerrarán los vestuarios y las duchas en todas las instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, dónde se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 35% de su aforo máximo, y la utilización de duchas, siempre que sea individual.