CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Carolina Darias: "El 15 de abril llegarán las primeras 300 000 dosis de Janssen"

En total, se recibirán alrededor de 5,5 millones de dosis de la vacuna Janssen entre abril y junio, de la que se administra una sola dosis.
18:00 - 20:00
El 15 de abril llegarán las primeras 300 000 dosis de Janssen al Estado español

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes que el objetivo de llegar al 70 % de vacunados a lo largo del verano en España "está al alcance de la mano" y ha anunciado que el 15 de abril llegarán las primeras 300 000 dosis de Janssen.

Darias ha señalado que Semana Santa ha sido una "gran semana" con más de dos millones de dosis inyectadas en solo siete días de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Además, ha avanzado que a partir de hoy llegarán todos los lunes 1 200 000 dosis de la vacuna de Pfizer y desde el 15 de abril lo harán las 300 000 primeras dosis de alrededor de 5,5 millones (entre abril y junio) de la vacuna Janssen, de la que se administra una sola dosis.

"Es fundamental que sea la vacuna la que gane tiempo al virus", ha afirmado Darias, quien respecto a la situación epidemiológica ha indicado que se está "saliendo" de la zona valle con una "tendencia alcista" y más de 12 autonomías superan la incidencia acumulada de 50 casos por 100 000 habitantes.

"Esto nos indica que estamos en un claro ascenso pero tenemos que ser prudentes para ver a dónde nos lleva este repunte", ha indicado Darias, quien ha subrayado que el "horizonte de esperanza" para nuestro país es "la llegada de vacunas" que "están haciendo un gran trabajo".

Según la ministra "las vacunas siguen llegando" y sigue incrementándose su llegada, y ha recordado que desde hace tiempo llevan diciendo que desde el segundo trimestre de 2021 iba a haber un incremento muy importante de las mismas. 

La ministra ha destacado el objetivo se centra ahora en que todas las vacunas que van llegando vayan destinadas a la colectivos de más de 60 años: las de AstraZeneca de 65 a 60 y las de Moderna y Pfizer, de 80 años hacia abajo. 

"Estamos en el camino de alcanzar esa inmunización colectiva que es el objetivo a compartir", según Darias, quien ha reconocido el comportamiento de la sociedad, "ejemplar en la mayoría de los casos", de las comunidades autónomas, de España y de la Unión Europea, donde la estrategia de compra anticipada "nos está posibilitando estar en el camino y la hoja de ruta". 

Según Carolina Darias, "lo más importante es que a lo largo del verano tendremos vacunados al 70 % de la población española que está en edad de vacunar".

Respecto a la vacunación en mayores de 80 años, Darias ha indicado que el último informe de vacunas del Ministerio, del sábado, indica que hay un 77 % de personas de ese grupo vacunadas con la primera dosis. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más