GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

Eguzki y Landarlan denuncian el archivo de la denuncia de la pista de Aralar

Los dos colectivos ecologistas consideran que la resolución judicial deja los parques naturales del territorio "totalmente desprotegidos".
Manga de Saltarri. Foto: Eguzki

Eguzki y Landarlan han denunciado el archivo definitivo de la denuncia interpuesta por ambos colectivos ecologistas contra los trabajos de realización en la sierra de Aralar de la primera pista hasta la manga del Saltarri, lo que "deja al Parque Natural y Zona Especial de Conservación de Aralar, como a los demás parques naturales de Gipuzkoa, totalmente desprotegidos, debido a que choca frontalmente con el espíritu de las leyes de protección del medio natural".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa ha decretado el sobreseimiento y el archivo definitivo de la denuncia interpuesta por estos colectivos. La resolución judicial, además, absuelve a los responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la Mancomunidad de Enirio-Aralar.

Los denunciantes han llamado a la Diputación Foral a dejar de realizar "interpretaciones forzadas" de la normativa y a cumplir "con los objetivos prioritarios" del Parque Natural y de la Red Natura 2000, "que son principalmente la conservación de los hábitats y de las especies".

Asimismo, han solicitado a la Mancomunidad de Enirio-Aralar que "se abstenga de impulsar esta pista proyectada hace casi cinco años", que supone "la completa artificialización de la única zona extensa de Gipuzkoa de pastos de altura".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pamplona trabaja y se engalana para acoger la fiesta que estallará el domingo

Mientras la llegada de los visitantes es constante, son muchas las personas que trabajan a destajo estos días para que todo esté listo para el domingo. Hosteleros, comerciantes, personal de alojamientos, personal de seguridad, brigadas municipales... Y es que, no queda nada...

ropa jantziak sanfermines sanferminak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las tiendas y tenderetes de Pamplona se tiñen estos días de blanco y rojo

A pocas horas de que el chupinazo dé comienzo a las fiestas de San Fermín, muchos pamplonicas recorren las tiendas de la ciudad en busca de algún ultimo detalle para su atuendo festivo. Otros muchos, aprovechan el calor de estos días para limpiar y secar la ropa. 

Cargar más