CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Suben los positivos en Navarra y superan nuevamente los 200

Se trata de una subida de 45 casos respecto a la jornada anterior, y 15 más que hace una semana.
Personal sanitario en un hospital.
Personal sanitario en un hospital. Foto de archivo: EFE

Navarra sigue sin poder aplacar la escalada de casos, y este lunes ha registrado una nueva subida, contabilizando 213 positivos, según datos ofrecidos por el Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2655 pruebas diagnósticas (427 más que la víspera), y de ellas un 8 % fueron positivas. Así, la tasa de positividad ha aumentado ligeramente (estaba en el 7,5 %).

Se trata de una subida de 45 casos respecto a la jornada anterior, y 15 más que hace una semana. En comparación con hace 15 días, el ascenso es de 50 casos. 

En cuanto a las localidades o zonas más afectadas, encabezan la lista Etxarri Aranatz, en confinamiento perimetral desde este jueves, con 11 contagios, al igual que Burlada. El barrio pamplonés de Buztintxuri ha contabilizado 10 casos, mientras que  San Jorge y Chantrea (también en Pamplona) y el municipio de Lodosa (que también cerrará), han detectado nueve.

La cifra total de pacientes hospitalizados asciende a 202, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, que indica que ayer se produjeron 14 ingresos, uno de ellos en la UCI, y no se notificaron nuevos fallecimientos. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"

El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol. 

Cargar más
Publicidad
X