CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Bajan los positivos, hasta los 188, en Navarra

Supone un descenso de 25 casos respecto a la víspera y de 34 menos que hace una semana.
Urgencias del Hospital Público de Navarra (UPNA).
Urgencias del Hospital Público de Navarra (UPNA). Foto de archivo: EFE

Navarra ha anotado este miércoles 188 nuevos positivos, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2554 pruebas diagnósticas (101 menos que la víspera) de las cuales un 7,4 % fueron positivas. La positividad, por tanto, también ha descendido (se situaba en el 8,1 %).

Son 25 menos que el día anterior, 34 menos que hace una semana aunque 24 más que hace 15 días (cabe destacar que el 1 de abril era festivo, jornada en la que se suelen detectar menos positivos).

En cuanto a las zonas o localidades más castigadas, destacan los 10 positivos de Huarte, los nueve del barrio pamplonés de la Rochapea y los ocho del de San Juan, igual que en Burlada, y los 7 de Barañain e Irurtzun.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea indica que de las 201 personas ingresadas 40 están en UCI (dos más que ayer), 19 en hospitalización domiciliaria (dos más) y 142 pacientes en planta (cinco menos).

Desde medianoche, cuatro localidades de Navarra (Arbizu, Etxarri Aranatz, Lodosa y Villafranca) están cerradas perimetralmente en un intento de frenar la escalada de contagios.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

Amaia Zabarte senarrarekin eta abokatuarekin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia

La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"

El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol. 

Cargar más
Publicidad
X