CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer a la semana a partir del 26 de abril

Del envío de este lunes, de 1,2 millones de dosis, 70.200 dosis han sido para la Comunidad Autónoma Vasca.
18:00 - 20:00
La CAV ha recibido esta mañana 70 200 dosis de la vacuna de Pfizer

Desde el 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, España recibirá una media de 1 700 000 dosis de la vacuna de Pfizer a la semana, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la entrega de este lunes han correspondido al Estado español 1,2 millones de dosis, según ha informado el Ministerio de Sanidad. La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha recibido esta mañana una nueva remesa de la vacuna de Pfizer, concretamente, 70 200 dosis.

Esta semana el Ministerio de Sanidad espera recibir 1,8 millones de dosis: 1,2 millones de Pfizer, 300 000 de Moderna y 280 000 de AstraZeneca.

En cuanto a AstraZeneca todavía está por ver qué pasará con las personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis. Se barajan tres opciones: la de no administrar la segunda dosis, administrar el suero de otra farmacéutica o inocular la de AstraZeneca.

Hasta el momento, se han administrado 800 000 vacunas en Hegoalde, y 575 000 personas han recibido al menos una dosis, lo que supone casi el 20 % de la población.

El martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre la vacuna de Janssen. Su distribución en Europa está paralizada tras registrase seis casos de trombosis en Estados Unidos. El posible visto bueno de la EMA permitiría acelerar las vacunaciones en la Unión Europea (UE).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 25/12/2025.- Nadadores participan en el XVII Kontxapuzon Navideño, una actividad solidaria, recreativa y deportiva que consiste en “un chapuzón” de unos 300 metros en las aguas de la Bahía Donostiarra. La recaudación de este año será donada a Katxalin, una asociación de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y/o cualquier tipo de proceso tumoral ginecológico: cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario o de vulva. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama

La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.

Iñigo Urrutia, jurista eta administrazio zuzenbideko irakaslea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iñigo Urrutia: "Últimamente parece que la Constitución está imponiendo límites adicionales a la normalización del euskera"

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha cuestionado la competencia en materia de política lingüística de la Administración y de los ayuntamientos en sus últimas resoluciones. Iñigo Urrutia, jurista y profesor de Derecho Administrativo, señala que con estas últimas decisiones puede incrementarse la inestabilidad política.

Cargar más
Publicidad
X